Health Protect, la nueva solución de SITA para facilitar los viajes aéreos

Health Protect de SITA simplificará el intercambio de información de los pasajeros de forma segura entre aerolíneas, aeropuertos y autoridades

HEALT PROJECT SOLUCIÓN SITA VIAJES AÉREOS 01
SITA anunció el lanzamiento de Health Protect, la solución de la industria de la aviación que ayudará a aerolíneas, aeropuertos y gobiernos a compartir información sobre pruebas de salud o vacunas necesarias durante el viaje de forma segura.

El proveedor de tecnología para el sector aéreo informó que esta solución está probada y se integra perfectamente con múltiples esquemas de pases de viaje como AOK, IATA, CommonPass y SimplyGo.

Para SITA, la capacidad de los pasajeros de compartir información sobre su salud como las pruebas de Covid-19 o el estatus de vacunación cobra mayor relevancia cada vez; Health Protect permitirá que se presenten estos documentos de acuerdo con los requisitos gubernamentales.

Beneficios clave de la herramienta


HEALT PROJECT SOLUCIÓN SITA VIAJES AÉREOS 02

Una ventaja clave de esta solución tecnológica es la capacidad única de integrarse con múltiples programas de pases de viaje o 'pasaportes de salud', lo que reduce la brecha entre estos esquemas y los procesos fronterizos y de aviación.

Health Protect minimiza el impacto operativo y técnico de los transportistas aéreos y las terminales, al evitar que un pasajero que no cumpla con los requisitos pueda registrarse a un vuelo.

La nueva herramienta de SITA brindará confianza a todas las partes interesadas para que viajen nuevamente, de manera segura, que respalda un viaje de pasajeros sin problemas y sin contacto.

Además, proporcionará a los pasajeros la certeza de que tienen los documentos correctos antes de la salida, algo fundamental en un momento en el que las regulaciones fronterizas cambian regularmente.

David Lavorel, CEO de Airports & Borders en SITA, dijo: “Estamos entusiasmados con el potencial de SITA Health Protect para cerrar la brecha entre las aerolíneas que reanudan las operaciones normales y el fuerte enfoque de los gobiernos en mantener el control de Covid-19”.

Pruebas que avalan


HEALT PROJECT SOLUCIÓN SITA VIAJES AÉREOS 03

Esta semana, un pequeño grupo de viajeros aéreos que volaron de Alemania a Emiratos Árabes Unidos probaron la plataforma y la aplicación SimplyGo.

A través de esta aplicación obtuvieron un resultado negativo de Covid-19, los datos se almacenaron de forma segura para que los funcionarios fronterizos y aerolíneas pudieran acceder para autorizar el abordaje y la llegada a su destino.

SITA trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos de todo el mundo para apoyarlos en la reapertura segura de las fronteras, a través de sus sofisticadas soluciones tecnológicas.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio