AFEET: capacitación y fuerte mensaje de lucha contra cáncer de mama



La 8ª Junta Reglamentaria de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) tuvo, como tradicionalmente, una ronda de capacitación para impulsar la industria de viajes.

Pero en esta ocasión, también dio espacio a un panel con testimonios de mujeres del sector turístico que enfrentan la lucha contra el cáncer de mama, al ser octubre el mes en que se conmemora esta causa.

La presidenta de AFEET, Mariana Pérez, detalló las acciones que tuvo la asociación en el último mes e informó las próximas actividades que incluyen un Fam Trip a Jalisco del 28 al 31 de octubre, y el Tianguis Turístico de Mérida del 16 al 19 de noviembre.

Pérez destacó la participación en la trigésima sexta edición de ABASTUR, también en la primera Asamblea General Presencial del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y de forma virtual en el WTTC Woman Declaration Monthly Group.

AFEET promueve capacitación


Entre los patrocinadores que asistieron a la Junta Reglamentaria, estuvo Travel Shop representada por Marcela Carmona, gerente de Relaciones Públicas, quien placitó cómo trabajó la compañía para adaptarse a los cambios del sector turístico.

La ejecutiva destacó que a la operadora la distingue su creatividad y búsqueda de hacer las cosas diferente, y así surgió Aula 4.0, plataforma de capacitación para agentes de viajes y todos los interesados en estar actualizados en tendencias, destinos, entre otros temas.

El director general de Travel Shop, Miguel Galicia también envió un mensaje desde Nueva York, en relación al llamado mes rosa, así como las acciones que se realizan para reactivar la industria turística.

También participó José Zapata, vicepresidente nacional de Ventas de Aeroméxico, quien puntualizó varias estrategias que lleva a cabo la aerolínea en esta etapa de recuperación, como los ajustes en sus rutas y su proceso de reestructura financiera.

Por parte del Hotel Marquis Reforma, donde se llevó a cabo el evento de AFEET, su gerente general, Angie Villalobos, habló de las remodelaciones y nuevas aperturas en el hotel.

Además, la directora general de Punta del Este Operadora, Adriana Reyes, se sumó como socia a AFEET.

AFEET y la lucha contra el cáncer


Con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la asociación organizó un panel con testimonios de mujeres de la industria que enfrentaron o aún están en la batalla para combatir esta enfermedad que es una de las principales causas de muerte.

Areli Paz, locutora de W Radio, moderó el panel en el que participaron Lourdes Muciño, directora general de MexInca Travel; Vicky Uzal, directora Comercial de American Airlines; y Sylvia Esquivel, directora general de Viajes Palacio.

Con mucha fortaleza, compartieron sus testimonios en la lucha contra el cáncer de mama, tanto en el plano de la salud física como emocional, la batalla que representa y cómo sortearon los obstáculos con el apoyo de amigos y familiares.

Las ponentes enfatizaron la importancia de compartir sus experiencias para que su mensaje llegue a más personas y tomar conciencia de este mal.

Te compartimos el link donde puedes ver esta ponencia: