AFEET firma convenio para impulsar el turismo sostenible

AFEET CONVENIO IMPULSAR TURISMO SOSTENIBLE 01
La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) firmó un convenio de colaboración con Sustentur para impulsar estrategias conjuntas en materia de turismo sostenible.

En el marco del Sustainable & Social Tourism Summit que se realiza en Cancún, Mariana Pérez, presidenta de AFEET, y Vicente Ferreyra, presidente del Comité Organizador del evento, sellaron este acuerdo que promoverá las mejores prácticas.

Uno de los ejes centrales en los que trabaja la asociación de ejecutivas empresarias es la equidad de género.

Al participar en el panel de Alto Nivel sobre las acciones del sector privado a favor de la sustentabilidad, Pérez destacó que prevalece la brecha laboral y salarial en la industria turística.

Pese a que en el turismo, 54% de la fuerza laboral son mujeres, siguen ganando menos que los colegas hombres, brecha que se debe reducir, afirma Pérez Ponce de León.

Otra parte es el emprendimiento, en el que se puede contribuir llevando los temas de sustentabilidad a la cultura organizacional.

AFEET y Sustentur logran acuerdos


En entrevista para Reporte Lobby, la presidenta de AFEET comentó “firmamos convenio con Sustentur para ver qué más podemos hacer en materia de las tres dimensiones de sustentabilidad”.

Pérez destacó que uno es la equidad de género, como parte del ADN de la asociación, pues si bien trabajan de la mano con las socias, es necesario incrementar la participación.

El objetivo del acuerdo entre AFEET y Sustentur es elaborar ciertos programas y planes estratégicos para que las socias participen y que haya una cultura organizacional en base a una sustentabilidad y se vean los frutos.

Los puntos específicos del convenio de colaboración incluyen capacitaciones, compartir las mejores prácticas que emplean las ejecutivas en sus empresas, y a la vez que haya retroalimentación para ver qué pueden mejorar y hacer una participación más fuerte de sustentabilidad en la asociación.

Para la presidenta de AFEET, estos temas no deben tratarse de forma temporal o por moda, sino ser parte del ADN de las organizaciones en la industria turística. Señala que la pandemia dejó ver que hay cosas que se deben seguir trabajando.

“Se debe ser parte de ese cambio, y dentro de ese cambio considerar las nuevas expectativas del viajero, equidad de género y más temas que si trabajamos de manera colaborativa toda la industria podemos tener grandes resultados”, comentó.

Por su parte Vicente Ferreyra destacó que este acuerdo “nos da la oportunidad de fortalecer los esfuerzos que hacemos en conjunto tanto AFEET como el Summit”.