Volaris desmiente fusión con Avianca y Sky Airlines

VOLARIS DESMIENTE FUSIÓN AVIANCA SKY AIRLINES 01
Volaris desmintió la posibilidad de una fusión con Avianca y Sky Airlines, luego de los rumores que se publicaron en medios de comunicación.

La aerolínea mexicana de bajo costo mantiene sus esfuerzos en la inauguración de la nueva aerolínea bandera de El Salvador, ampliación de las frecuencias en Centroamérica y fortalecer la presencia en el mercado nacional.

El rumor sobre la posible fusión con la colombiana Avianca y la chilena Sky Airlines surgió al vincular la relación con el fondo Caoba, que es el principal accionista de Volaris, y que ahora participa en el plan de reestructuración de Avianca.

Sin embargo, no hay hasta el momento evidencia contundente e informes que revelen una intención de fusionarse para hacer lo que promete ser la aerolínea bandera de Sudamérica en el modelo de bajo costo.

Volaris sigue racha de crecimiento


Por el contrario, Volaris ha demostrado su capacidad de resiliencia ante la pandemia al recuperarse más rápido que otras líneas aéreas gracias a su modelo de negocio, la reapertura de nuevas rutas y la llegada a otros mercados en Centro y Sudamérica.

Tan solo en septiembre de este año transportó a dos millones 61 mil pasajeros, un incremento de 18% respecto al mismo mes de 2019, y en donde el mercado internacional fue el que más repuntó con 21.7% de incremento, frente a 17.1% que creció el tráfico doméstico.

De enero a septiembre, Volaris ha movilizado 17 millones 124 mil pasajeros, esto es 5.5% más que los primeros nueve meses del 2019.

Otro evento relevante de la línea aérea es que concluyó la colocación de 15 millones de certificados bursátiles fiduciarios a ser emitidos bajo la clave de pizarra VOLARCB 21L por un monto de mil 500 millones de pesos

Los Certificados Bursátiles de Volaris tendrán un plazo a vencimiento de 5 años y pagarán una tasa de interés TIIE a plazo de hasta 29 días+ 200 puntos porcentuales.