Volaris inicia operaciones en Colombia desde CDMX y Cancún

VOLARIS INICIO OPERACIONES COLOMBIA CDMX 01
Volaris aterrizó por primera vez en Sudamérica al iniciar operaciones de sus rutas desde Ciudad de México y Cancún hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia.

Para la aerolínea mexicana de bajo costo, el mercado colombiano tiene un gran potencial por lo que ahora ofrecen su modelo de negocio ultra low cost, como lo comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

La ruta CDMX a Bogotá cuenta con cuatro frecuencias semanales los domingos, lunes, miércoles y viernes, en tanto la de Cancún tiene tres vuelos a la semana los domingos, martes y jueves.

Ambas tienen tarifas a partir de los 109 dólares en vuelo sencillo e impuestos incluidos, y operan con los siguientes horarios:

CDMX – Bogotá: Salida 3:40 horas Llegada 8:14 h.
Bogotá – CDMX: Salida 9:14 horas Llegada 18:48 h.

Cancún – Bogotá: Salida 22:31 horas Llegada 1:55 h del día siguiente
Bogotá – Cancún: Salida 2:55 horas Llegada 6:24 h.

Volaris conecta México y Colombia


Con estas rutas, la aerolínea mexicana de bajo costo refuerza la conectividad aérea entre ambos países, y facilita la llegada de colombianos, el segundo mercado emisor de viajeros a México, solo debajo de Estados Unidos.

Tan solo de enero a agosto llegaron por vía aérea 224,024 pasajeros de Colombia, cifra por encima de la llegada de visitantes de Brasil, España y Canadá.

La línea aérea se ha enfocado en reforzar el mercado de visitantes a familiares y amigos, lo que ha permitido aumentar su capacidad 20% por encima de lo que tenía en 2019, siendo una de las aerolíneas con mayor recuperación en el mundo.

Además, se favorecerá la llegada de viajeros mexicanos a Colombia, destino que ha realizado fuertes tareas de promoción en nuestro país.

“La reactivación aérea internacional en Colombia es una realidad. Ejemplo de ello es que Volaris llega para conectarnos con mercados clave en la promoción de experiencias turísticas sostenibles, confiables y de alta calidad colombianas”, señaló Gilberto Salcedo Ribero, vicepresidente de turismo de ProColombia.

“Estas nuevas rutas hacen parte de las 31 anunciadas, un logro significativo si se compara con 2019, cuando comenzaron a operar 17 nuevas rutas”, agregó Salcedo.

En conjunto con el Instituto Distrital de Bogotá, Volaris firmó una alianza para incentivar el turismo entre ambos destinos y apoyar la reactivación del sector.