Viva Aerobus y Viva: Primer acuerdo interlínea de bajo costo en la región.


En un hecho histórico, Viva Aerobus y Viva Air firmaron el primer acuerdo interlínea entre aerolíneas de bajo costo en América Latina, para facilitar a los pasajeros las opciones de vuelo entre México y Colombia.

 A partir del 1º de noviembre, los clientes encontrarán en las páginas oficiales y aplicaciones móviles de ambas aerolíneas los itinerarios de ambas compañías en la ruta Ciudad de México-Bogotá.

Félix Antelo


De esta manera, podrán ver en un solo lugar la oferta de vuelos y elegir la opción más conveniente para su trayecto, además de que se amplían las opciones a dos vuelos diarios, al sumar el que cada línea aérea ofrece en estos horarios:

 CDMX – Bogotá

  • Salida 6:00 horas Llegada 11:45 h.
  • Salida 22:22 horas Llegada 4:20 h.

Bogotá – CDMX

  • Salida 12:50 horas Llegada 16:40 h.
  • Salida 17:24 hora Llegada 21:22 h.

Directivos unidos

Los presidentes y directores generales de Viva Aerobus y Viva Air, Juan Carlos Zuazua y Félix Antelo, respectivamente, presentaron los pormenores de este acuerdo y destacaron que si bien es común en las aerolíneas legacy (tradicionales) en Latinoamérica no se había hecho entre compañías de bajo costo.

Entre los beneficios que tendrán los pasajeros con este acuerdo está ofrecer más opciones de vuelos a los pasajeros, poder planear viajes a la medida y contar con costos competitivos.

Ambas aerolíneas mantendrán sus tarifas por separado y de forma independiente, pero con el modelo de low cost que ha crecido fuertemente en la región.

Juan Carlos Zuazua


Viva Aerobus y Viva dan el primer paso

Por ahora, el acuerdo interlinea solo incluye compartir la ruta que operan en común ambas aerolíneas (CDMX-Bogotá), pero adelantaron que más adelante podría darse un acuerdo de código compartido.

 De lograrse, la red de rutas de ambas compañías estaría disponible para que todos los pasajeros planeen sus viajes en conexión no solo entre México y Colombia, sino hacia más destinos en Norte y Sudamérica.

Actualmente, Viva Aerobus tienen un portafolio de 143 rutas, 112 en México y el resto internacionales, de las cuales una es la de Bogotá que recientemente inició operaciones como parte de su llegada a Sudamérica.

 En tanto, Viva Air tiene 34 rutas nacionales y siete internacionales, dos de ellas en México (CDMX y Cancún) que también arrancó hace un par de meses, lo que marcó su aterrizaje en nuestro país.

Importantes planes

Juan Carlos Zuazua destacó que después de Brasil, México y Colombia son los países con más viajeros internacionales en América Latina, de ahí la importancia de hacer alianza entre Viva Aerobus y Viva para capitalizar este mercado.

 Por su parte, Félix Antelo auguró éxito para este acuerdo interlínea gracias al modelo de bajo costo que operan ambas aerolíneas, que difícilmente puede ser igualado por las compañías tradicionales.

 Además, señaló que en el tiempo que han operado la ruta, tiene una ocupación que supera 90%, indicador que es un referente para ver el interés de los viajeros para volar entre ambos países.