Viva Aerobus hila segundo trimestre consecutivo de ganancias

VIVA AEROBUS TRIMESTRE CONSECUTIVO GANANCIAS 01
Viva Aerobus presentó los resultados financieros y operativos del tercer trimestre, en donde reportó un segundo periodo consecutivo de utilidad neta positiva.

La aerolínea de bajo costo informó que en el tercer trimestre de 2021 alcanzó 919 millones de pesos y es una muestra de la sólida rentabilidad, pues además es un fuerte incremento comparado con los 226 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo de 2019.

Viva Aerobus transportó más de 4 millones 215,343 pasajeros, lo que representó un aumento de 25.9% comparado con el mismo trimestre de hace dos años.

Los resultados de la línea aérea se deben en parte a la mayor participación en el mercado doméstico, con 8.5% más contra el mismo periodo de 2019, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil.

Además, en agosto Viva Aerobus fue la segunda aerolínea con mayor porción de pasajeros nacionales transportados, con 28.4% del total, esto es seis puntos porcentuales más que en agosto de 2019.

El saldo de efectivo y equivalentes alcanzó 8,182 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, y los ingresos totales sumaron 5,945 millones, un aumento de 50% en comparación con el mismo periodo previo a la pandemia.

Viva Aerobus rompe hitos


La aerolínea que dirige Juan Carlos Zuazua incrementó su capacidad con tres nuevas rutas, incluida la llegada a Sudamérica con el vuelo directo Ciudad de México – Bogotá.

En el 3T de 2021, Viva Aerobus operó 125 rutas, de las cuales 103 fueron nacionales y 22 internacionales, y los esfuerzos se concentraron en impulsar la oferta turística con rutas de temporada a destinos como Huatulco, Cozumel e Ixtapa Zihuatanejo.

También, la flota aérea creció a 50 aeronaves al incorporar el Airbus A321neo, lo que permitió aumentar la capacidad de asientos por milla disponibles a 3,780 millones, esto es 42.5% más que el tercer trimestre de 2019.

Viva Aerobus también fue reconocida en este periodo al recibir la certificación ISO 9001:2015 de Bureau Veritas, resultado de tres años de trabajo para verificar la mejora continua en sus operaciones y seguridad.

El 6 de octubre recibió el galardón “Aerolínea de Valor 2021” en la entrega 47 de los Premios Anuales de la Industria Aérea de Air Transport World (ATW).

Finalmente, Viva Aerobus integró a sus filas a Sonia Jerez como directora de Administración y Finanzas, al reconocer la trayectoria en este segmento y a su experiencia como CFO en Volaris, Wizz Air y Vueling.