Viva Aerobus rompe la barrera de 10 millones de pasajeros transportados

VIVA AEROBUS BARRERA PASAJEROS TRANSPORTADOS 01
Al cierre de septiembre, Viva Aerobus rompió la barreda de los 10 millones de pasajeros transportados en lo que va del año, lo que representa un incremento de 21.9% respecto al tráfico de los primeros nueve meses de 2019.

La aerolínea mexicana de bajo costo movilizó 10 millones 651,387 pasajeros de enero a septiembre de 2021, mientras que en el mismo periodo de hace dos años fueron 8 millones 737,346.

Hasta el mes de agosto, Viva Aerobus había acumulado poco más de 9.4 millones de viajeros, cifra que ya marcaba un crecimiento de 21.22%, y naturalmente duplica lo registrado el año pasado, aun cuando ya se había reactivado el turismo.

Al presentar sus resultados mensuales de tráfico, la línea aérea registró un millón 234,465 pasajeros, esto es 27% más que en el mismo mes de 2019.

Viva Aerobus con tendencia a la alza


La aerolínea que dirige Juan Carlos Zuazua fue una de las que más rápido se recuperó del impacto de la pandemia, en parte por concentrar gran parte de su red en el mercado nacional, junto con rutas hacia Estados Unidos, país con quien no se cerraron fronteras aéreas.

Eso aunado al modelo de negocio de bajo costo y a que impulsó nuevas rutas, cubriendo mercados que dejó de atender Interjet, entre otras con potencial.

Además, inició operaciones en Colombia, que se colocó como segundo mercado emisor de viajeros a México.

Prácticamente todos los indicadores de Viva Aerobus son positivos, en el acumulado anual excepto la ocupación que está 6.4 puntos porcentuales debajo de 2019, con 82.6%.

Sin embargo, en septiembre se redujo un poco la brecha al estar solo 5.5 puntos debajo del mismo mes de hace dos años con 79.6%.