Reino Unido abre a medias la puerta al turismo mexicano

REINO UNIDO ABRE TURISMO MEXICANO 01
Reino Unido permitirá el ingreso de viajeros mexicanos al eliminar a nuestro país de la llamada “lista roja” a partir del próximo 11 de octubre, sin embargo, habrá ciertas restricciones y lineamientos para entrar.

La embajada británica en México informó los certificados de vacuna emitidos por el gobierno de nuestro país no forman parte del esquema de reconocimiento en el Reino Unido.

Esto significa que los mexicanos que quieran viajar a Inglaterra deberán seguir las mismas reglas de una persona no vacunada.

Las reglas impuestas por el Reino Unido para ingresar, si no se está vacunado o el certificado no es el avalado por sus autoridades, implican presentar una prueba de Covid-19 en los tres días previos al viaje.

También deberán reservar y pagar las pruebas del día 2 y 8 que se realizarán una vez después de su llegada a Inglaterra, y completar un formulario de localización, 48 horas antes de la entrada al país.

Una vez que se llegó a Reino Unido, los turistas tendrán que hacer cuarentena de 10 días en casa o el lugar donde se hospedarán, y realizarse las pruebas Covid-19 previamente reservadas para los días 2 y 8 de la estancia.

Reino Unido con estrictas medidas al turismo


El gobierno británico abrió la posibilidad de finalizar la cuarentena antes de tiempo si se paga una prueba Covid-19 privada a través del esquema Test to Release.

A través de la Embajada del país europeo en México se informó que los viajeros que cuenten con certificado que sea reconocido en el Reino Unido, deben comprobar que fueron vacunados al menos 14 días antes de su llegada con alguno de los biológicos aprobados.

Estos son AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Moderna y Janssen (Johnson & Johnson), así como las formulaciones como AstraZeneca Covishield, AstraZeneca Vaxzevria y Moderna Takeda.

Para estos casos, basta con reservar y pagar las pruebas Covid-19 del día 2 de la estadía en Inglaterra o cualquier territorio del Reino Unido, y completar el formulario de localización 48 horas antes de la entrada.

Los mexicanos que se vacunaron en Estados Unidos tienen que presentar la tarjeta CDC que avale la vacunación completa aprobada por la FDA, así como una prueba de residencia en dicho país.

Sin embargo, la sede diplomática reiteró que el certificado emitido por el gobierno mexicano no forma parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido.