WTTC: México perderá 60 MDD por bloqueo de Reino Unido

WTTC MÉXICO BLOQUEO REINO UNIDO 01
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estimó que México perderá 60 millones de dólares al mes, al estar en la “lista roja” del gobierno del Reino Unido sobre naciones de mayor riesgo para viajar.

La decisión del gobierno británico afectará a los británicos que visiten México y mexicanos que viajen al Reino Unido, pues los turistas deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días en el hotel.

Así lo aseguró Virginia Messina, vicepresidenta Senior y CEO en funciones del WTTC, quien agregó que esto representará un gasto promedio superior a 2,000 libras.

La directiva detalló que de permanecer en la “lista roja”, México está en riesgo de perder 13.7 millones de dólares a la semana, o sea 2 millones diarios, que en un periodo de seis meses sería 354 MDD.

Reino Unido importante para México


De acuerdo con Messina, actualmente hay más de 5,000 británicos en México, quienes deberán regresar de emergencia a su país por el reciente ordenamiento del país europeo.

Previo a la pandemia, Reino Unido era el principal mercado emisor de viajeros de Europa, y el tercero a nivel mundial, solo detrás de Estados Unidos y Canadá.

La reapertura de fronteras representaba una oportunidad de retomar esos niveles. En junio pasado, el turismo británico ocupó la posición 13 con 7,542 viajeros, y en el primer semestre llegaron 31,363.

El WTTC ha pugnado desde hace por lo menos un año, que el cierre de fronteras y la imposición de cuarentenas no es la solución para el freno de contagios, y sí un obstáculo importante para la recuperación turística de los destinos.

Por otro lado, reiteró el llamado para acelerar los procesos de vacunación contra Covid-19 y reforzar los protocolos de bioseguridad, para impulsar la industria de viajes.

Además, pide el reconocimiento mundial de todas las vacunas para generar confianza para que las personas sepan que pueden viajar internacionalmente.