Puerto Vallarta recuperará turismo europeo con TUI y World2Fly

PUERTO VALLARTA RECUPERARÁ TURISMO EUROPEO 01
El turismo europeo regresará a Puerto Vallarta al recuperarse la conectividad aérea con dos importantes jugadores de aquel mercado.

TUI UK anunció que a partir del 3 de noviembre reiniciará la ruta semanal desde Manchester, y el 25 de noviembre volará de Londres, Gatwick, lo que representarán 600 asientos semanales.

En tanto, el socio de TUI de su filial holandesa conectará a los pasajeros vía Ciudad de México a través de la alianza con Aeroméxico entre noviembre de 2021 y marzo de 2022.

Para julio del próximo año, la mayorista española World2Fly lanzará un vuelo directo a Puerto Vallarta a bordo de su Airbus A350, lo que potenciará la llegada de pasajeros de este país para la temporada de verano.

A estas rutas directas se suma la opción del vuelo directo entre Madrid y Guadalajara de Aeroéxico que iniciará operaciones a partir del 15 de diciembre, con tres frecuencias semanales.

La llegada de este vuelo facilitará que los españoles recorran los atractivos de Jalisco, desde su capital, la Ruta del Tequila, la región de Chapala hasta Puerto Vallarta, su destino de playa.

Europeos impulsarán Puerto Vallarta


La llegada de viajeros de Europa en vuelos directos es un aliciente para la economía y el turismo en el destino del Pacífico Mexicano.

La estancia promedio de europeo en Puerto Vallarta es de dos semanas, lo que representa mayor derrama económica por conceptos de excursiones, restaurantes, vida nocturna, entre otros servicios.

Antes de la pandemia, el turismo de Reino Unido era el cuarto mercado internacional más importante en el destino y el primero desde Europa.

El director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, celebró el regreso de la conectividad aérea desde Europa, que ayudará a tener mayor ocupación hotelera y un mejor cierre de año en materia económica.

“Con esta noticia nuestro destino refrenda su avance en la recuperación de una manera firme, responsable y rápida lo que ha permitido ser punta de lanza en nuestro país", agregó el directivo.