Posadas entra al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras

POSADAS ENTRA CAPITULO LEY QUIEBRAS 01
Grupo Posadas inició el proceso voluntario de entrada al Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para agilizar el proceso de reestructura financiera que ha trabajado desde hace dos meses.

Bajo este esquema, el grupo hotelero podrá continuar la operación de sus 185 propiedades, preservar las fuentes de empleo y mantener sus altos estándares de calidad, a la vez que encuentra la solución financiera.

La reestructuración de la deuda de Posadas fue aprobada por el 100% de los tenedores de bonos, quienes ejercieron su voto para aprobar el Plan que se presentó en la Corte de Estados Unidos, por lo que espera que el proceso concluya en 60 días, aproximadamente.

La compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores que el proceso de reestructuración de su deuda avanza como lo había anunciado anteriormente.

Posadas obtuvo apoyo adicional de los tenedores de sus 7.875% de Notas Existentes que vencían en 2022, y consensuó reducir el pago del servicio de la deuda y extender el plazo de vencimiento hasta el 30 de diciembre de 2027, es decir 5.5 años más.

Grupo Posadas confía en reestructura


El director general del grupo, José Carlos Azcárraga, comentó que la reestructuración integral de la deuda es parte de los esfuerzos por maximizar la flexibilidad financiera y administrar de mejor manera el desafío relacionado con la pandemia de Covid-19.

De lograr la liquidez necesaria, Posadas seguirá sus planes de abrir nuevos hoteles conforme se reactiva el sector turístico.

“El importante crecimiento que han tenido nuestros ingresos durante el tercer trimestre es una prueba más de que Grupo Posadas está alineada para mantener su éxito en el largo plazo, al mismo tiempo en que las restricciones van disminuyendo en prácticamente todo el país”, destacó Azcárraga.

El directivo enfatizó que por lo tanto no se verán afectadas las relaciones con colaboradores, huéspedes, socios comerciales y accionistas, y seguirá cumpliendo con el pago de sus obligaciones.

Para ello, Grupo Posadas presentó una serie de solicitudes iniciales habituales ante la Corte, que se espera sean aprobadas en breve, las cuales permiten respaldar las operaciones cotidianas durante el proceso del Capítulo 11.

Esto incluye el pago de los salarios y prestaciones de todos los colaboradores, así como los beneficios de los socios del club vacacional y miembros del programa de lealtad normalmente.

Grupo Posadas se suma a Aeroméxico como empresa mexicana que solicitó ingresar al Capítulo 11 del Tribunal de Quiebras, con el objetivo de recuperar su salud financiera golpeada por la pandemia, sin detener sus operaciones.