Posadas asegura empleos y operación con reestructura financiera

POSADAS ASEGURA EMPLEOS REESTRUCTURA FINANCIERA 01
Grupo Posadas llegó a un acuerdo con Keyholder Group que le ayudará en su reestructura financiera, para continuar sus actividades operativas, preservar el empleo y mantener su estándar de servicio.

El acuerdo de la cadena hotelera consiste en extender el vencimiento de las obligaciones de pagarés de la compañía que vencían en 2022, hasta el 30 de diciembre de 2027.

Posadas logra así una reestructura de capital sostenible al ajustar los términos de las Obligaciones Negociables Existentes con los grupos de tenedores de las notas senior del grupo hotelero.

De acuerdo con el acuerdo, la transacción no tendrá impacto negativo en los empleados, clientes o proveedores de Grupo Posadas.

Las operaciones de todos sus hoteles seguirán con normalidad durante la reestructura financiera, incluido el pago de salarios y beneficios de los empleados, así como el cumplimiento de las obligaciones con clientes proveedores y otros socios comerciales de la cadena.

Condiciones del acuerdo con Posadas


El contrato está sujeto a la negociación de la documentación definitiva, contempla el canje de los Bonos Existentes, sujeto a los términos y condiciones contenidos en los Términos de la Transacción, por nuevos bonos senior que estarán garantizados por gravámenes sobre las propiedades y ciertas cuentas por cobrar de la compañía.

Para implementar la transacción, Keyholder Group acordó apoyar la iniciación de la Compañía de un procedimiento de reestructuración en el tribunal preempaquetado en Estados Unidos, y celebró un acuerdo de apoyo a la reestructuración,

Las partes involucradas acordaron negociar de buena fe los documentos definitivos que rigen la transacción. Los documentos definitivos contendrán los mismos términos económicos y otros términos consistentes en todos los aspectos materiales con la reestructura, y serán aceptables para todos.

La implementación de la transacción permanece sujeta a las aprobaciones corporativas, incluidas las de los accionistas de Posadas, y los acuerdos de todas las partes sobre la documentación definitiva y la aprobación del plan.