Hilton lanza innovaciones tecnológicas para automatizar procesos

Para mejorar la experiencia de los huéspedes, Hilton lanzó una serie de innovaciones tecnológicas en las 18 marcas de la cadena hotelera, y hacer más prácticos algunos procesos principalmente para los socios de su programa de lealtad.

La última innovación que anunció la compañía es Digital Key Share que permitirá a más de un huésped tener acceso a la llave digital de la habitación.

Digital Key está disponible desde 2015 y a la fecha más de 80% de la cartera de Hilton la tiene disponible para abrir más de 135 millones de puertas, permitiendo reducir plástico y la huella ambiental.

Ahora, esta herramienta permitirá que hasta cuatro personas tengan el acceso en sus dispositivos desde la aplicación Hilton Honors.

El invitado principal debe enviar una invitación al secundario para que obtenga el acceso a esta llave digital, y seguir el procedimiento para recibirla, de forma muy práctica. Estos huéspedes tendrán acceso a la habitación durante toda la estancia, pero no compartirla con una persona más.

Hilton suma beneficios


Para los miembros Gold y Diamond del programa de fidelidad también hay mejoras complementarias al proceso de hacer el check in, pues ahora se les notificará su ascenso de categoría 72 horas antes de la llegada.

Los clientes elegibles recibirán un correo electrónico y una notificación en su app Hilton Honors para que sepan que tuvieron la cortesía de habitación mejorada.

Las estancias de menos de siete noches son elegibles para esta confirmación y en los próximos meses estará disponible en todas las marcas del grupo hotelero.

Finalmente, otra de las innovaciones tecnológicas de Hilton es Confirmed Connecting Rooms para reservar fácil e instantáneamente al menos dos habitaciones conectadas.

Esta había sido una constante demanda de los huéspedes, que fue resuelta a principios de año con esta herramienta disponible desde la página web o la app móvil de Hilton.

El proceso consta de tres sencillos pasos: el cliente selecciona cuántas habitaciones desea, el destino y las fechas, al seleccionar el cuarto marca la casilla que indica ‘habitaciones comunicadas’ y luego selecciona las que desea.

Hilton aseguró que estas innovaciones tecnológicas son parte de las mejoras en la experiencia de bienvenida a sus huéspedes para que puedan disfrutar más del destino y su viaje sea de placer o de negocios.