Si habrá Festival de Calaveras 2021 en Aguascalientes

HABRÁ FESTIVAL CALAVERAS 2021 AGUASCALIENTES 01
Luego de la cancelación de la edición 2020, el Secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes, Jorge López Martín, confirmo que este año sí habrá Festival Cultural de Calaveras, y se celebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Uno de los principales anuncios durante la presentación es que el festival cambiará de sede, toda vez que se ha determinado efectuarlo en las principales calles del centro histórico de la ciudad y no en la Isla San Marcos.

La razón es que este lugar se está preparando para la organización y próxima realización del Campeonato Nacional Charro.

Como es toda una tradición el 80 por ciento de las actividades serán gratuitas y las habrá a partir de las 9 de la mañana todos los días del festival, el secretario de turismo hizo énfasis en que se espera una derrama económica superior a los 45 millones de pesos.

Actividades en el festival


El Desfile de Calaveras se llevará a cabo el 2 de noviembre y se caracterizará por la innovación combinada siempre con la tradición de la festividad.

En el festival participarán siete museos: Aguascalientes, Posada, Insurgencia, Ferrocarrilero, Ex Escuela de Cristo, Centro de Artes y Oficios, Espacio. Además, habrá altares vivientes y exposición de esculturas.

También, habrá un Pabellón Artesanal y el Taller de Pan de Muerto, Zona Gastronómica y Comercial, Pabellón Infantil, entre otras actividades artísticas y culturales.

Este año el Foro Posada y Garbancera estarán en la Exedra de la Plaza de la Patria y en la calle Venustiano Carranza, sedes que albergarán una serie de presentaciones musicales de varios grupos y artistas, algunos de los cuales se estarán presentando en el Festival Internacional Cervantino.

Dentro de los espectáculos que habrá en el festival se confirmó la presencia de San Pascualito Rey, Caloncho, Rock en tu Idioma, y Comparsa Danzacos.

Además, se confirmó que los aforos en los distintos espacios serán controlados, y se le dará prioridad al cumplimiento de las medidas de higiene correspondientes.