Festival Cultural de Los Cabos fusiona la gastronomía de dos destinos

FESTIVAL CULTURAL LOS CABOS GASTRONOMÍA 01
Con la colaboración de chefs locales y de Estados Unidos, se lleva a cabo el Festival Cultural Los Cabos que enaltece la gastronomía de este destino así como de Los Ángeles, California.

El objetivo de este evento es resaltar la cultura de ambas ciudades a través de su gastronomía y es organizado por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Los Cabos (Fiturca) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Consulado General de México en Los Ángeles.

La primera fase de esta edición inició en Los Ángeles, del 1º al 8 de octubre, con la visita de dos chefs destacados de Los Cabos a dos restaurantes icónicos de esa ciudad para preparar un menú creativo basado en los sabores de Baja California Sur.

La segunda fase se lleva a cabo del 15 al 20 de octubre, en la cual se ofrecerán menús de cenas especiales a comensales de distintos restaurantes en Los Cabos, elaboradas a cuatro manos con dos chefs invitados provenientes de Los Ángeles.

Ellos serán coanfitriones de dos restaurantes locales para fusionar sus platillos más famosos y ofrecer sabores tradicionales de esa ciudad estadounidense.

Los Cabos, promoción a través de los sabores


Las cenas estarán en el restaurante Agave Handcrafted Kitchen, el 15 y 16 de octubre; con la participación del chef anfitrión Guillermo J. Gómez y con Bret Thompson como chef invitado de Pez Cantina.

El 20 de octubre será en Lumbre a cargo del chef anfitrión César Pita y con Yoav Schverd como chef invitado de NUA.

El Festival Cultural de Los Cabos se realiza con el objetivo de crear una serie de eventos que expongan la gastronomía de excelencia del destino, para aumentar el número de visitantes, al destacar elementos culturales y gastronómicos únicos de Baja California Sur.

Además, ayudará con la promoción y difusión de actividades que exponen la herencia culinaria de las Californias a los amantes de la comida.