Los Cabos rompe récord de turistas en marzo con más de 187 mil

LOS CABOS ROMPE RÉCORD TURISTAS MARZO 01
La estrategia de recuperación del turismo en Los Cabos basada principalmente en el cuidado de las personas dio como resultado que en marzo se rompiera el récord de visitantes al recibir a 187 mil visitantes.

Esta cifra representa un crecimiento de 60.4% en comparación con la cifra del mes pasado y 28% en términos de crecimiento anual. El turismo internacional representó en marzo de este año, 56% de las visitas del mismo mes de 2019, lo que es casi 25% más en comparación con los principales destinos turísticos de México.

Desde que inició la reactivación del turismo, Los Cabos se enfocó en un programa integral comprometido con el bienestar de todos, a través del cuidado de turistas, comunidad, negocios y el ecosistema en general.

“Siendo un destino de lujo, buscamos ofrecer los estándares más altos de cuidado para todos en Los Cabos. Entendemos la importancia de proveer un ecosistema seguro para apoyar a nuestra comunidad que depende del turismo”, declaró Rodrigo Esponda, director general de Fiturca Los Cabos.

Modelo centrado en la seguridad


El destino de Baja California Sur, y uno de los más importantes de México, apostó por un modelo centrado en tres principios para la reactivación:
  1. Cuidar a las personas es la prioridad: Esto es proteger y ayudar a la comunidad local, negocios y visitantes. Algunos ejemplos de los esfuerzos de Los Cabos son los estrictos protocolos de salud y seguridad, certificaciones de limpieza, entre otras.
  2. Impulsar alianzas para fomentar el crecimiento del destino: Las alianzas permiten la implementación de protocolos, como la de Intertek Cristal, el estándar de protocolos de salud y seguridad más alto, y Sharecare, que estableció a Los Cabos como el primer destino del mundo con certificación de seguridad sanitaria VERIFIED.
  3. Planificación con propósito: Desde la reapertura del destino hasta manejar los cambios en demanda y reservaciones de los visitantes, Los Cabos siempre tiene una mirada hacia el futuro para tomar decisiones basadas en los datos.
“A pesar de que tenemos aún un camino largo frente a nosotros para alcanzar la recuperación total, nos anima la confianza de nuestros visitantes y las sólidas alianzas que hemos desarrollado para mantener nuestro enfoque centrado en la seguridad”, comentó Esponda.

Conectividad y eventos en Los Cabos


El número de asientos y rutas desde Estados Unidos hacia este destino ya se recuperó al 100%. Este país aporta 80% del turismo internacional, y en los próximos meses habrá más rutas y llegada de aerolíneas.

Frontier inició una ruta de Las Vegas, desde Los Ángeles llegarán Spirit en mayo, JetBlue en junio, que también operará desde Nueva York, y JSX para el verano.

Los Cabos también albergará eventos internacionales como el ATP Tour, en julio de 2021 y el Festival de Cine de Los Cabos, para noviembre en un modelo híbrido. La aviación privada aumentó 31% y la Marina tuvo un crecimiento de 30%.