Expedia revela cuál es el mejor momento para reservar viajes para 2022

EXPEDIA MEJOR MOMENTO RESERVAR VIAJES 01
Expedia presentó el séptimo informe anual en asociación con Airlines Reporting Corporation (ARC) que revela los trucos y claves del mejor momento para obtener mejores tarifas al comprar boletos de avión y reservar hotel.

La reactivación del turismo a nivel mundial ha mostrado un ritmo ascendente al menos en los precios de vuelos de febrero a la fecha, pero aun así siguen más bajos que los que en 2019.

De acuerdo con Expedia y ARC, el punto óptimo para comprar un vuelo nacional es con una anticipación mínima de 28 días y hasta de 35 y los internacionales con tres o cuatro meses de anticipación.

En cuanto a los días para hacer la reservación, el domingo es la mejor opción, ya que comparado con los precios de los viernes, hay una disminución de cinco y 10% en vuelos nacionales e internacionales, respectivamente.

Los días ideales para viajar son los viernes, que a diferencia de los lunes, tienen un ahorro de hasta 15%, y un viaje internacional es preferible iniciarlo un jueves y no un martes, pues hay una diferencia de hasta 5%.

La agencia de viajes en línea detecta que es más barato iniciar un viaje durante la segunda mitad de la semana, que en la primera.

Expedia también reveló que enero y agosto son los meses idóneos para viajar al obtener precios más accesibles con ahorros de entre 15 y 20 por ciento, comparado con junio y diciembre, respectivamente.

Sugerencias de Expedia para otros servicios de viaje


Las tarifas de alojamiento ya están ligeramente más altas que en 2019, según los datos de este informe. El precio más bajo tiende a ser los lunes para viajes nacionales y los martes para internacionales.

La diferencia entre un hotel de 5 estrellas y uno de 4 puede significar hasta 45% de ahorro, por lo que puede valorarse una menor categoría, de ahí la disminución hacia el de 3 estrellas es de hasta 30%.

Sobre el alquiler de autos, los mejores días para reservarlos es sábados y domingo en viajes nacionales e internacionales, respectivamente, pero el uso del servicio es mejor en lunes y martes.

En cuanto a flexibilidad y cambios, las tarifas de alojamiento reembolsables son alrededor de un 15% más caras que las no reembolsables, pero cada vez la gente prefiere contar con esta seguridad.

Naturalmente Expedia sugiere reservar vuelo y hotel en su plataforma en vez de hacerlo por separado, con la seguridad de que hacerlo así es 10% más costoso.

Además, la compañía cuenta con Expedia Rewards, el programa con el que los viajeros recibirán beneficios tan pronto como se unan, incluido el acceso a precios exclusivos para miembros y la obtención de puntos en cada viaje.

El Expedia’s 2022 Travel Hacks fue el resultado de una encuesta realizada entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre de 2021 a 12 mil personas de 12 países que piensan viajar en los próximos 18 meses.