Expedia Group apoyará la vacunación mundial de Unicef

EXPEDIA GROUP VACUNACIÓN MUNDIAL UNICEF 01
Expedia Group anunció el lanzamiento de un ambicioso programa con el que ayudará el esfuerzo de vacunación de la Unicef en países de bajos recursos, con el fin de apoyar la distribución segura y efectiva de los biológicos.

Los clientes del corporativo de viajes contribuirán con esta tarea pues será a través de sus compras que se haga una donación para hacer llegar la vacuna, diagnósticos y tratamientos en más de 180 países.

Por cada compra realizada a través de las aplicaciones móviles de las marcas de Expedia Group, la compañía ayudará a Unicef en su tarea de distribuir las vacunas en las diferentes regiones donde se necesite.

El programa es un paso más hacia una normalidad, en donde debe prevalecer un mundo más equitativo, como lo representa la comunidad de viajeros que planifica sus salidas en las plataformas de la compañía.

Viajar no será lo mismo hasta que todo el mundo esté abierto a los viajes por lo que, para llegar a ello lo más rápido posible, todos debemos ayudar a acelerar el acceso rápido y equitativo a las vacunas Covid-19, informó Expedia Group en un mensaje.

Expedia Group y Unicef unen fuerzas


Actualmente, menos de 1% de la oferta mundial de vacunas llega a quienes viven en países de bajos recursos. Como el mayor comprador individual de vacunas del mundo, la experiencia de Unicef lo posiciona de manera única para abordar el desafío logístico al que se enfrentan actualmente muchos países de bajos recursos en todo el mundo.

“En este momento, el obstáculo más importante para que todas las personas puedan recorrer el mundo libremente sigue siendo la falta de acceso a las vacunas contra el Covid-19", dijo Peter Kern, vicepresidente y director ejecutivo de Expedia Group.

Agregó “Estamos orgullosos de contribuir con Unicef y a lo que será el despliegue mundial de vacunas más grande y rápido de la historia”, e invitó a que otras empresas se sumen en este tipo de tareas.

En tanto, Michael J. Nyenhuis, presidente y director ejecutivo de Unicef Estados Unidos, señaló

"Unicef no se detendrá hasta que se haya ganado la lucha contra el Covid-19, pero necesitamos el apoyo tanto de las empresas como de las personas, en el mayor reto de salud pública de nuestra vida".

Con la ayuda de viajeros de todo el mundo, la familia de marcas de Expedia Group entre las que están Expedia, Hotels.com, Vrbo, Orbitz, Travelocity, donará un mínimo de 10 millones de dólares a la labor de Unicef.