EvenTravel DMC apoya la reactivación turística de Querétaro

EVENTRAVEL DMC REACTIVACIÓN TURÍSTICA QUERÉTARO 01
EvenTravel DMC & Tour Operador, especialista en organización de eventos empresariales sociales y viajes de incentivo, realizó la presentación de hoteles y productos turísticos que ofrece Querétaro a diferentes agencias de viajes del país.

Sandra Barrera, Directora General de EvenTravel DMC, destacó la importancia de la reactivación de la industria turística y de negocios, agradeciendo la colaboración de todos los participantes del sector.

El objetivo de la presentación fue mostrar los servicios turísticos y atractivos que ofrece el estado a sus visitantes.

En la presentación participaron representantes de Price Travel, México Nómada, Destinos y Negocios Latam, Viaja Bonito, entre otros.

Aurora Aguilar, representante de la Secretaría de Turismo estatal, recalco que la oferta hotelera con la que cuenta Querétaro, alcanza las 11 mil 616 habitaciones en 571 hoteles.

Destacando la presencia de marcas de Grupo Posadas como Fiesta Americana, Fiesta Inn Y One.

En cuanto a la conectividad aérea mencionó que el estado cuenta con vuelos internacionales de tres diferentes ciudades, además de vuelos directos desde 33 destinos nacionales.

Mientras que Luis Signore, Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, dijo que la asociación cuenta con la participación de los 56 hoteles más importantes del estado.

Para complementar la oferta en infraestructura del estado se destacó la presencia de un centro de convenciones, con capacidad para 2 mil 800 participantes, teatros y un estadio como La Corregidora que fue mundialista.

Productos Turísticos que ofrece Querétaro


El estado de Querétaro cuenta con 6 Pueblos Mágicos que ofrecen diversidad cultural, gastronomía e historia, y que son un gran atractivo para el estado.

Estos son los seis Pueblos Mágicos con los que cuenta Querétaro:
  • Amealco
  • Bernal
  • Cadereyta
  • Jalpan de Serra
  • San Joaquín
  • Tequisquiapán

Israel Castro Director de Turismo del Estado de Querétaro, destaco la creación de 11 rutas en el municipio que tienen como objetivo dar a conocer la oferta de productos turísticos con los que cuenta la ciudad.

Las rutas son: distrito diseño, folclore y calle, ruta de los museos, ruta de los museos, ruta del sereno, ruta de la cerveza artesanal, ruta de diversión y niños, ruta de cantinas, ruta ciudad de teatros, ruta experiencias boutique, ruta de los sabores y ruta de tianguis y mercados.

Con estas acciones, EvenTravel DMC, busca acercar a las agencias de viajes a los productos y la infraestructura turística que ofrece Querétaro.