Europ Assitance invita a socias de Confetur a impulsar sus negocios

EUROP ASSITANCE CONFETUR IMPULSAR NEGOCIOS 01
El director general de Europ Assistance para México, Alejandro Bergara, presentó el atractivo esquema de negocios que tiene para las agencias de viajes a las socias de la Convivencia Femenina Turística (Confetur).

Durante la asamblea mensual de la asociación que preside Brisa Amaya, Bergara habló de cómo ha repuntado la venta de servicios de asistencia de viaje luego de la pandemia, por lo que es un producto altamente rentable para las agencias.

El ejecutivo destacó que la reactivación ya empezó y los mercados ya están abiertos. El mexicano viaja a los destinos a donde les es permitido y destaca ejemplos como Turquía, Egipto, entre otros, que están creciendo rápidamente.

Bergara destaca estos destinos exóticos más allá de los tradicionales como Estados Unidos, pues las motivaciones de viaje son variadas, desde el reencuentro con familiares y amigos, hasta el turismo de vacunas.

Europ Assistance, compañía que nació en 1963 es pionera en el servicio de asistencia de viaje, señala su director en México, y cuenta con valores diferenciales que lo distinguen de otras compañías.

El seguro de cancelación por test positivo a Covid-19, que cubre hasta los 85 años de edad, la posibilidad de adquirir el servicio cinco días naturales después de reservado el viaje y el tiempo de respuesta eficiente con servicio multilingüe, son algunos puntos de la propuesta de valor.

Para las socias Confetur, Europ Assistance cuenta con un plan de comisiones de 35%, uno de los más altos del mercado, además de otros beneficios en caso de negociar como proveedor principal.

Además, Bergara las invitó a participar en la campaña de cobranding, en donde la compañía de asistencia de viajes promueve a las agencias en sus plataformas de marketing con imágenes de los destinos que manejan.

Las asistentes a la asamblea presencial de Confetur externaron sus inquietudes con casos muy concretos de incidentes que se presentan en las diferentes etapas del viaje.

Brisa Amaya agradeció la participación de Bergara y la posibilidad de hacer negocios con ellas para seguir en la recuperación de la industria turística.

Confetur recorre atractivos de Yucatán


La asociación que integra a mujeres dedicadas a la industria de viajes hizo un viaje de familiarización por algunos atractivos de Yucatán, en el preámbulo del Tianguis Turístico de Mérida, en noviembre próximo.

En el marco de este viaje también se tomó protesta al Capítulo Yucatán de Confetur que será presidido por Yarabel Herrera, y que contó con la presencia de la titular de Sefotur, Michelle Fridman.

El hotel sede del fam fue el hotel Holiday Inn Express Mérida y entre los sitios que se visitaron estuvieron el Parque Santa Lucía y viajaron en el “Carnavalito”.

También viajaron al Pueblo Mágico de Valladolid, la ciudad maya de Ek Balam, y los cenotes Xanché y Chichikán, éste último un eco parque en el corazón del Mundo Maya. El viaje incluyó una visita a Izamal, el recién inaugurado museo Casa Manzanero.