Expo Mayoristas reanuda Ferias Turísticas con 150 agentes de viajes

EXPO MAYORISTAS FERIAS AGENTES VIAJES 01
Las tradicionales Ferias Turísticas que organiza Expo Mayoristas retomaron su edición presencial con un aforo limitado a 150 agentes de viajes en forma presencial y otros tantos que siguieron la transmisión en línea.

El hotel Presidente InterContinental Ciudad de México fue la sede que recibió este evento en el que se llevaron a cabo los seminarios y área de exposición en donde los agentes de viajes recibieron la actualización de productos y servicios turísticos.

Con el lema “Estamos de vuelta”, Expo Mayoristas mandó el mensaje de que en realidad “Nunca nos fuimos” sin embargo, el encuentro presencial sirve como parte aguas para consolidar la reactivación del sector que ya se ha dado desde hace unos meses.

Tony Taverna, presidente de Expo Mayoristas, dijo para Reporte Lobby que sabíamos que la reactivación iba a ser lenta y dolorosa pero constante y consistente. “Me atrevo a decir que así ha sido”.

Para las nueve operadoras mayoristas que forman parte de la asociación, es indispensable cuidar a las agencias de viajes, como el canal tradicional del turismo, y quienes ahora deben ser eficientes en la promoción del producto. “Por ello los invito a apoyarse en Expo Mayoristas”, agregó Taverna.

Por las regulaciones sanitarias, solo se permitió el acceso a 150 agentes de viajes, el tiempo del evento también estuvo limitado por lo que solo hubo algunos seminarios y un espacio al final para el piso de exposición.

Si bien el evento no fue híbrido, pues no hubo interacción con quienes lo siguieron en línea, se trató de un evento dual, consideró Tony Taverna, al darle oportunidad a quienes no pudieron asistir en persona, para seguir la transmisión.

Expo Mayoristas se prepara para 2022


El presidente de la asociación destacó que desde ahora se preparan para las Ferias Turísticas Primavera – Verano 2022 que serán en febrero, en donde ya contemplan también regresar al interior de la república, como se hacía antes de la pandemia.

“Tomaremos las acciones útiles como el encuentro uno a uno presencial, aprenderemos las lecciones de la pandemia y mejoraremos los canales de comunicación.

Taverna reconoció que la contingencia sanitaria dejó a todo el sector lastimado “no hay que temer miedo a decirlo, pero estamos más fuertes emocionalmente, con ganas de reactivar, hemos salido con mucha solidez, integridad y con capacidad de innovar”.

El mensaje de unidad del sector también se hizo presente en las Ferias Turísticas, al tener el respaldo del GMA y sus asociaciones integradas como AFEET, Conexstur, Confetur, AMAV CDMX, así como Amadeus y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, entre otros.

Producto turístico para agentes de viajes


Entre los expositores que presentaron sus novedades, actualizaciones y protocolos para impulsar la llegada de viajeros, estuvieron Amadeus, Grupo Presidente, LATAM Airlines, Aeromar, Promperú, Terrawind, Autorenta y Atout France.

Las empresas que forman parte de Expo Mayoristas y presentaron sus catálogos de información a los agentes de viajes son Adonde kinich coyo, Dreams Destinations México, Euromundo, iUmira Travel, Juliá Tours, Nefertari, Pe-Tra, Travel Shop y Viajes Fama.