Disney Cruise y American Queen confirman su llegada a Yucatán

DISNEY CRUISE AMERICAN QUEEN YUCATÁN 01
Las navieras Disney Cruise Line y American Queen Voyages confirmaron su llegada a Progreso, Yucatán, para el 24 de diciembre y enero de 2022, respectivamente, mientras que Carnival Cruise seguirá con itinerarios el próximo año y en 2023.

Así se dio a conocer en el marco de la 35ª edición del Seatrade Cruise Global 2021, en donde la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) realizó una serie de gestiones para impulsar la llegada de cruceristas al destino.

Será la primera vez que una embarcación de Disney Cruise Line llegue al puerto de Progreso, el cual está programado para el 24 de diciembre de 2021 con un total de entre 3 mil y 4 mil pasajeros de Estados Unidos y otras nacionalidades.

También arribarán embarcaciones del segmento de turismo premium de American Queen Voyages en enero del próximo año, y Carnival reiteró su confianza en el destino al reconocer las mejoras en infraestructura y servicios que se han hecho en los últimos tres años.

Por esta razón, la principal naviera que opera en Yucatán confirmó que incluirá a Progreso en sus itinerarios 2022 y 2023.

Yucatán apuesta por los cruceros


La llegada de embarcaciones a la entidad es un motor para la economía al ofrecer más oportunidades de trabajo a los yucatecos y refrenda la confianza en el destino, gracias a los protocolos que se implementaron que permiten la llegada de cruceristas sin incidentes.

En el Seatrade Cruise Global, el director de la Secretaría Técnica de Sefotur también se reunió con ejecutivos de navieras como Rick Sasso, presidente y CEO de MSC Cruises y Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea.

Ambos mostraron su interés de incluir al puerto yucateco en sus próximos itinerarios. También hubo un encuentro con Melissa Araya, directora de Ventas de Crystal Cruises, naviera que aún no ha operado en el estado, pero que mostró interés por los productos turísticos que actualmente se desarrollan.

El gobierno de Yucatán en conjunto con las autoridades municipales de Progreso ha trabajado en mejoras de la infraestructura urbana y turística del puerto.

Además, para impulsar la llegada de visitantes, se han priorizado acciones de turismo sustentable, área que despierta gran interés en la industria de cruceros.

De acuerdo con Sefotur, del 26 de julio al 30 de septiembre de este año, han llegado a Puerto Progreso siete cruceros con un total de 15,586 pasajeros, y para lo que resta del año se estiman otras 21 embarcaciones.