Despegar: Los 10 Pueblos Mágicos más buscados tras la pandemia

DESPEGAR PUEBLOS MÁGICOS MÁS BUSCADOS 01
En el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, que se celebró este 5 de octubre, Despegar anunció las 10 localidades con este nombramiento que fueron las más buscadas desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Las tendencias de viaje luego del confinamiento por la contingencia sanitaria apuntaron a sitios abiertos con poca saturación de personas y es ahí donde los Pueblos Mágicos ocuparon un lugar importante en las preferencias de los turistas.

El Top Ten de destinos con este nombramiento se dividió en dos partes, la primera con los Pueblos Mágicos localizados a máximo 200 kilómetros de algún destino turístico o ciudad emisora de viajeros.

Además, son sitios rodeados de naturaleza con espacios y actividades al aire libre, atractivo que buscaron los viajeros como primeras opciones para retomar las salidas. En este sentido, las localidades más buscadas fueron:

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Bacalar, Quintana Roo.
Taxco, Guerrero.
Tequisquiapan, Querétaro.
Pátzcuaro, Michoacán.

Despegar también reveló los Pueblos Mágicos más buscados por los mexicanos por ser poco concurridos, así que fueron considerados como destinos emergentes en este listado en donde figuran:

Mazunte, Oaxaca.
Pátzcuaro, Michoacán.
Sayulita, Nayarit.
Taxco de Alarcón, Guerrero.
Valle de Bravo, Estado de México.

Hábitos de compra para ir a Pueblos Mágicos


De acuerdo con Despegar, 60% de los turistas que eligen viajar a estos destinos lo hacen con opciones de financiamiento.

Otro dato que reveló el corporativo de viajes, es que la estancia promedio en los Pueblos Mágicos es de tres a cuatro días.

Alejandro Calligaris, country manager de la compañía, comentó “en Despegar reconocemos la importancia de las economías locales y su papel en la industria turística, por ello, nos sumamos a la conmemoración del Día Nacional de Los Pueblos Mágicos, celebración emitida por la Sectur, para apoyar a promover el turismo doméstico e impulsar el reconocimiento de la riqueza de los Pueblos Mágicos como destinos de gran calidad”.

Fue el 5 de octubre de hace 20 años, cuando se dio el primer nombramiento de un Pueblo Mágico en el país, título otorgado a Huasca de Ocampo en Hidalgo.

Con esto se dio el inicio a un programa de la Secretaría de Turismo para promover la riqueza de las localidades que tienen un atractivo particular que se distingue por su cultura, historia, gastronomía o naturaleza, que a la vez se conserven como pequeños centros turísticos no saturados.