Despegar revela 6 acciones sustentables en el Día Mundial del Turismo

DESPEGAR ACCIONES DÍA MUNDIAL TURISMO 01
En el marco del Día Mundial del Turismo, Despegar busca sensibilizar a los viajeros sobre la importancia de la actividad, así como de la huella que dejan en cada destino que visitan.

Las opciones sustentables son ahora una necesidad, por lo que la empresa de viajes líder en América Latina lanza seis acciones que ayudan a disminuir el impacto ambiental al viajar, para que las tomen en cuenta.

1. Investigar sobre los destinos y actividades que realizará
Despegar recomienda los servicios turísticos que promueven el cuidado del medio ambiente y que cuentan con programas de protección de los recursos naturales. Además de hacer un viaje sustentable, será una grata experiencia para el turista.

2. Apoyar la economía local
Una buena forma de contribuir con la sostenibilidad es consumir los productos y servicios locales, que además enriquecerán la visita del destino.

3. Evitar uso de plásticos
Cada vez son más empresas las que evitan el uso de plásticos de un solo uso, y los viajeros pueden contribuir fuertemente con esta iniciativa. Omitir el uso de popotes o cubiertos desechables es una buena opción. Usar botellas reutilizables, set de cubiertos, jabón y champú sólidos y bolsas de tela, también son alternativa.

4. No contaminar zonas turísticas
Durante el viaje el visitante debe siempre procurar dejar el lugar limpio, tirar la basura en su lugar y separarla de acuerdo a su tipo, o llevarlas consigo si no hay contenedores, advierte Despegar.

5. Cuidar la flora y la fauna
En zonas como playas y cenotes se debe evitar el uso de productos contaminantes como perfumes, bloqueadores o repelentes pues contienen dióxido de titanio que contamina las aguas y la vida marina. Es preferible usar productos biodegradables, además no comprar recuerdos hechos a partir de plantas o animales.

6. Respetar la identidad cultural del destino
Al viajar se deben conocer las costumbres, tradiciones y necesidades de la comunidad para tener una visita respetuosa y feliz. Obedecer las rutas trazadas, no destruir la naturaleza y evitar hacer fogatas son otras recomendaciones de Despegar.

“Al aplicar en nuestros viajes pequeñas acciones que contribuyan de manera positiva al respeto a la sociedad, los animales y el medio ambiente, es posible generar un turismo más responsable y sustentable para preservar nuestros lugares favoritos”, comentó Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México.