Despegar: ¿Cuáles son los extranjeros que más viajan a México?

DESPEGAR EXTRANJEROS MÁS VIAJAN MÉXICO 01
De acuerdo con un estudio de Despegar, los turistas extranjeros que más viajan a nuestro país son los colombianos, seguido por los chilenos y estadounidenses.

Así lo asegura en el informe que además revela que las reservas de viajes internacionales crecieron 40% en el tercer trimestre del año, comparado con el segundo trimestre de 2021.

Esto refleja el alto interés de los viajeros internacionales por visitar México, cuyo destino más solicitado es Cancún, seguido por Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Despegar afirma que los extranjeros que viajan a México buscan todos los servicionecesarios para su viaje, por lo que ellos arman su propio paquete de vuelo, hotel, renta de autos, y demás.

Con ello, generan ahorros de hasta 35%, por lo que es la modalidad de compra más elegida para los turistas que reservan unos días para vacacionar en nuestro país.

Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México, aseguró que “si bien el turismo extranjero en México aún no llega a los niveles pre pandemia, la colaboración de la industria y la responsabilidad de los viajeros contribuirán en la recuperación del sector”.

Conectividad aérea impulsa el turismo


Entre los factores que ayudan a la llegada de turistas internacionales a México está la conectividad aérea cuya capacidad ha crecido fuertemente en los últimos meses, particularmente en el tercer trimestre.

Aunque las fronteras aéreas entre México y Estados Unidos no cerraron, se redujo drásticamente la operación de las aerolíneas y poco a poco han ampliado capacidad en rutas, frecuencias y aviones de mayor tamaño.

Desde y hacia Colombia también llegaron nuevas rutas y líneas aéreas empezaron a conectar México con el país sudamericano, lo que fortaleció este mercado emisor, que ya era el más importante de Latinoamérica en nuestro país.

El caso de Chile es especial, pues pese a las restricciones que prevalecen en el país para ingresar y una compleja conectividad aérea con pocos vuelos directos, Despegar lo coloca como uno de los principales países que envían turistas a México.