Cozumel: Aumenta 54% la llegada de viajeros en cruceros en septiembre

COZUMEL LLEGADA VIAJEROS CRUCEROS SEPTIEMBRE 01
Cozumel sigue su racha ascendente en llegada de viajeros a bordo de cruceros al recibir a 65,795 pasajeros en septiembre, cifra 54% mayor a los 42,623 que arribaron en agosto pasado.

La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que desde la reanudación de la llegada de cruceros a la isla en junio de 2021, ha aumentado mes a mes la cantidad de visitantes.

En septiembre, a Cozumel llegaron 40 hoteles flotantes, lo que significa 66% más que los que arribaron en agosto con apenas 24 cruceros.

La llegada de cruceristas a los muelles Puerto Maya y SSA México en la zona costera sur del destino, y Punta Langosta en el primer cuadro de la ciudad, contribuye a la reactivación turística y económica.

Cozumel se perfila al liderazgo


Antes de la pandemia, Cozumel era el destino más importante en llegada de turistas por crucero a nivel mundial, con un promedio de 4 millones de visitantes al año.

Las restricciones de viaje, la paulatina reactivación de las navieras y otros factores todavía no permiten que despunte el destino del Caribe mexicano.

Sin embargo, de junio a septiembre ya han desembarcado 142,685 pasajeros a bordo de 82 cruceros, lo que trae buenas expectativas para los próximos meses y años, de que Cozumel recuperará su posición líder en la industria.

Tan solo en los últimos días, la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo ha dado la bienvenida a los pasajeros de dos navíos.

El 5 de octubre recibió al Liberty of the Seas de Royal Caribbean, que reanudó sus operaciones luego de la pandemia. La embarcación llegó con 2,905 personas, 60% de su capacidad, de las cuales 1,678 son visitantes.

Este lunes, la alcaldesa dio la bienvenida al Disney Fantasy en Punta Langosta, lo que marca el regreso al 100% de todas las compañías que llegaban a Cozumel.