Viva Aerobus refuerza conectividad nacional con Cancún y Cozumel

VIVA AEROBUS CONECTIVIDAD CANCÚN COZUMEL 01
Viva Aerobus puso en operación cuatro nuevas rutas de las cuales tres son hacia el Caribe mexicano, lo que refuerza la conectividad aérea nacional a Cancún y Cozumel y fortalece su posición en sus bases operativas del país.

La aerolínea de bajo costo inició operaciones de sus rutas desde Monterrey y Ciudad de México a Cozumel, este viernes y lunes, respectivamente; y el sábado arrancó las rutas Cancún – Culiacán y Monterrey – Huatulco.

Las nuevas rutas de Viva Aerobus apoyarán la reactivación turística y económica de México, principalmente en esta temporada vacacional, al conectar las principales urbes emisoras de viajeros con importantes centros vacacionales.

La ruta Monterrey – Cozumel operará esta temporada hasta el 13 de agosto con dos frecuencias semanales los lunes y viernes, con tarifas desde los 509 pesos en vuelo sencillo sin impuestos incluidos.

De Ciudad de México a Cozumel la ruta será regular con un vuelo diario y tarifas en viaje sencillo desde los 169 pesos sin impuestos. Esta conexión facilitará la llegada de viajeros de distintas regiones del país a la isla del Caribe mexicano.

La ruta Cancún – Culiacán es operada en exclusiva por Viva Aerobus y cuenta con un vuelo semanal los días sábado con precios desde los 499 pesos antes de impuestos.

Mientras que Monterrey – Huatulco, que también es exclusiva de esta aerolínea y solo operaba en Semana Santa, verano e invierno, ahora será regular con dos vuelos a la semana los martes y sábado con tarifas a partir de los 523 pesos más impuestos.

Viva Aerobus consolida liderazgo de rutas


La línea aérea que dirige Juan Carlos Zuazua fortalece su posicionamiento en tres de sus cinco bases operativas de México. En Monterrey y Ciudad de México ofrece 40 rutas (32 nacionales y 8 internacionales), desde y hacia cada ciudad.

En Cancún ya es el operador con más rutas con 32, de las cuales 24 son nacionales y 8 internacionales. Además, en Sinaloa ya cuenta con 14 rutas desde Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Los horarios de las nuevas rutas de Viva Aerobus quedan de la siguiente manera:

Monterrey – Cozumel: Salida 6:50 horas Llegada 9:25 h.
Cozumel- Monterrey: Salida 9:55 horas Llegada 12:35 h.

CDMX – Cozumel: Salida 10:25 horas Llegada 12:50 h.
Cozumel – CDMX: Salida 13:20 horas Llegada 15:55 h.

Cancún – Culiacán: Salida 6:00 horas Llegada 8:10 h.
Culiacán – Cancún: Salida 8:40 horas Llegada 12:55 h.

Monterrey – Huatulco
Martes: Salida 6:20 horas Llegada 8:25 h.
Sábado: Salida 18:00 horas Llegada 20:25 h.

Huatulco – Monterrey
Martes: Salida 8:55 horas Llegada 11:05 h.
Sábado: Salida 20:35 horas Llegada 22:45 h.

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, comentó “Estamos muy contentos que Viva Aerobus continúe ampliando la conectividad de Cozumel con estas dos nuevas rutas. Hoy más que nunca es necesario ampliar las opciones de transporte a precios competitivos para satisfacer las necesidades de los pasajeros e impulsar un sector clave de la economía estatal como lo es el turismo, siempre cuidando de la salud de todos”.