Conexstur realiza promoción turística de México en España

CONEXSTUR PROMOCIÓN TURÍSTICA MÉXICO ESPAÑA 01
El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) inició la activación turística de México “The Door to Mexico” en Europa, que tuvo como primera parada España.

Con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), secretarías de Turismo de los estados, aliados estratégicos y NH Hotel Group, la asociación de tour operadores receptivos de México llevaron a cabo este encuentro.

El grupo que representó a nuestro país ofreció un desayuno mexicano a los empresarios de mayoristas de España, para luego ofrecer un seminario de capacitación en donde se habló de los Pueblos Mágicos y la variada oferta turística de México.

También se entregaron incentivos y se llevaron a cabo mesas de trabajo donde cada socio de Conexstur y NH Hotel Group presentaron sus productos y servicios para motivar la llegada de españoles a nuestro país.

Si bien la digitalización ayudó a estar presente ante los principales socios comerciales, el contacto humano cobra gran relevancia y de ahí la importancia de hacer el Roadshow en los principales mercados turísticos de México en Europa.

“Han sido tiempos complicados para todos, sobre todo para quienes formamos parte del turismo receptivo, por eso y porque muchas empresas y familias mexicanas dependemos de ello, aquí estamos nuevamente con la emoción de mostrar a México”, comentó Verena Knopp, presidenta de Conexstur.

Conexstur y el respaldo institucional


El evento contó con la presencia de la embajadora de México en España, María Carmen Oñate Muñoz, quien dio la bienvenida e inicio oficial del Roadshow. Verena Knopp le agradeció el apoyo brindado.

Además, la gira de Conexstur tiene el voto de confianza de las Secretarías de Turismo de Ciudad de México, Guanajuato y la OCV de Ixtapa Zihuatanejo, y el apoyo de Sectur Chiapas y Yucatán.

En un mensaje a distancia, Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, invitó a los mayoristas españoles a visitar el estado y participar en el Tianguis Turístico.

Mientras que la subsecretaria de Promoción Turística de Chiapas, Guadalupe Rodríguez, mostró las bellezas que tiene este estado del sureste del país.

Los socios de Conexstur que participan en “The Door to Mexico” por Europa son Condor Verde, México Touring, Mexitours, SAT México, Seven Tours y Vive México DMC.

De acuerdo con los tour operadores receptivos, el viajero español está interesado en las experiencias culturales, gastronómicas y de naturaleza. La gira por Europa continuará por Alemania.