Conexstur potenciará el turismo internacional en Chiapas

CONEXSTUR POTENCIARÁ TURISMO INTERNACIONAL CHIAPAS 01
Chiapas estará en el radar del turismo internacional luego del impulso que dará el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) a través de su red de contactos en más de 115 países.

La asociación de los principales tour operadores receptivos del país firmó un convenio de colaboración con la entidad para promover el producto turístico ante 37,400 mayoristas, tour operadores y agentes de viajes.

La presidenta de Conexstur, Verena Knopp, y la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega, firmaron este convenio de colaboración para la promoción turística del estado, teniendo como marco la emblemática ciudad de San Cristóbal de las Casas.

En el evento, Knopp agradeció al sector público y privado del turismo en Chiapas por la bienvenida que les dieron a los socios, quienes disfrutaron una experiencia completa que pueden ofrecer al turista extranjero.

“Con este segundo convenio estamos dando continuidad con la promoción de Chiapas Espíritu del mundo Maya en el extranjero de forma digital y pronto presencial, ahora renovados con nuevos productos enfocados para el turista internacional”, comentó Verena Knopp.

La presidenta de Conexstur agregó que “2020 fue un año que llegó para frenarnos, pero nos dio la oportunidad de valorar y regresar renovados y con una nueva mirada, especialmente en el sector turístico... Pues bien, arranquemos con la diversificación de tradicionales y nuevos productos resaltando el Mundo Maya que es icónico en la cultura mexicana”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Chiapas destacó que “estas acciones se busca generar alianzas estratégicas con empresas turísticas de distinguido nivel para el posicionamiento y comercialización turística del destino que es reconocido como uno de los principales destinos de México en varios segmentos como el de naturaleza, aventura, rural y cultural”.

Conexstur recorre atractivos de Chiapas


Para conocer de primera mano la oferta turística del estado y verificar la calidad de los prestadores de servicios, los socios de Conexstur hicieron un viaje de familiarización de cuatro días.

Ahí tuvieron la oportunidad de conocer destinos y vivir experiencias que enriquecerán la estancia del turista. En Chiapa de Corzo tuvieron una convivencia con artesanos.

En Copoya disfrutaron de la gastronomía tradicional Zoque, y visitaron al Glorioso Cristo de Chiapas. En Tzimol hubo contacto con la naturaleza en Tres Tzimoleras.

Presenciaron el crecimiento de Comitán a través de sus empresarios, buscando conservar y transmitir las tradiciones. En Amatenango descubrieron que las mujeres son parte fundamental de la economía, con la embajadora de artesanos Juana.

Finalmente, visitaron San Cristóbal de las Casas, ciudad colonial romántica, el mayor centro urbano de la región de los Altos de Chiapas.