Air France tendrá hasta 10 frecuencias a Cancún en 2022

AIR FRANCE FRECUENCIAS CANCÚN 2022 01
Por primera vez en la historia de la ruta París – Cancún de Air France, en la temporada alta de 2022 tendrá hasta 10 frecuencias semanales, como parte de la reactivación del turismo europeo en el Caribe Mexicano.

La aerolínea francesa celebró 10 años de volar a Cancún, destino en el que encontró una gran demanda que creció a lo largo de los años hasta consolidarse pues en un inicio solo operaba en la temporada de invierno tres veces por semana.

Así voló desde el 21 de octubre de 2011 hasta 2017 cuando Air France cambió la ruta a regular para operar todo el año, hasta marzo de 2020 cuando tuvo que suspenderse por la pandemia de Covid-19.

El 4 de octubre de 2020 reanudó operaciones conectando Francia con Cancún, a donde actualmente cuenta con seis vuelos semanales.

Para celebrar el décimo aniversario de Air France en Cancún se hizo un corte de listón conmemorativo para recibir el Boeing 777-300 procedente de París que venía con 386 pasajeros a bordo.

Además de turistas franceses, el vuelo también traía pasajeros de Dinamarca, Países Bajos, España y Suiza, así como Letonia, Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido, Georgia, Hungría, Italia, Islandia, Mónaco, México, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Suecia, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela.

Air France crece en Cancún


La ruta de París representa un importante puente entre Europa y el Caribe Mexicano por lo que resulta trascendente el aniversario número 10.

El director general de Air France en México, Guilhem Mallet, comentó “este 21 de octubre, representa una enorme satisfacción para mi gran equipo de trabajo pues nos mantenemos en el gusto de los viajeros en un mercado tan competitivo como lo es Cancún, y es una oportunidad para agradecer a nuestros pasajeros por su preferencia, al continuo apoyo de las autoridades y de nuestros socios estratégicos, y al compromiso de todos los colaboradores”.

Por su parte, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, mencionó “cumplir 10 años de este vuelo en el que participamos para su confirmación y posterior consolidación nos llena de alegría”.

“Recuerdo también a lo largo de estos diez años que para la celebración pudimos contar con la llegada del entonces avión más grande de la flota, el Airbus A380 que aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Esperamos que se cumplan muchos años más de esta ruta que ha probado ser exitosa y a través de Air France sigamos recibiendo muchos viajeros de ese país”, agregó Flota Ocampo.

Air France reiteró su política de flexibilidad con boletos totalmente modificables y reembolsables hasta el 31 de marzo de 2022, ya sea para modificar su fecha o destino u obtener un voucher reembolsable.

Además, la línea aérea cuenta con altos estándares de bioseguridad para garantizar el cuidado de la salud de sus clientes y colaboradores, desde el aeropuerto y a bordo.