Air France recibe su primer Airbus A220-300 para vuelos cortos y medios

El nuevo avión de Air France es más eficiente, amigable con el medio ambiente y cómodo para el pasajero. Estas son sus características

AIR FRANCE AIRBUS VUELOS CORTOS 01
Calificada como la última joya de su flota, Air France recibió el primero de 60 aviones Airbus A220-300 para su red de vuelos de corto y medio recorrido, que ordenó en 2019 y con los que sustituirá a los A318 y A319, y varios A320.

La entrega forma parte del pedido más grande de un cliente europeo a la armadora que incluye una combinación adicional de 30 opciones y 30 derechos de compra. El plan es que para 2025 se hayan integrado los 60 A220-300.

A partir del 31 de octubre de 2021, este nuevo modelo de aeronave volará a Berlín, Barcelona, Madrid, Milán y Venecia desde el aeropuerto Charles de Gaulle en París, y para el invierno ampliará gradualmente su red a Bolonia, Roma, Lisboa y Copenhague.

Airbus A220-300, economía, comodidad y eficiencia energética


El nuevo avión de pasillo único de Air France es el más eficiente e innovador de su clase, pues permite una reducción de costos operativos por asiento de 10% comparado con los A318 y A319.

Consume 20% menos combustible y emite 20% menos emisiones de contaminantes. La huella por ruido también disminuye 34%, lo que va de acuerdo al plan de la línea aérea de reducir sus emisiones totales a 50% para 2030 y ser cero emisiones en 2050.

En cuanto a comodidad, el A220-300 de Air France cuenta con 148 asientos en configuración 3-2, esto es que 80% tienen o ventana o pasillo. Cuenta con cabinas Business y Economy, acceso al servicio WiFi de la aerolínea a bordo.

Además, ofrece grandes ventanas panorámicas que proporcionan luz natural, un sistema de iluminación que se adapta a las diferentes etapas del vuelo, amplios portaequipajes de fácil acceso, y un pasillo central especialmente ancho.

Como todos los aviones, tiene integrados los filtros HEPA que cambian el aire al interior cada tres minutos y eliminan 99.99% de las partículas y virus.

Benjamin Smith, director general del grupo Air France-KLM, comentó “Actualmente, la renovación de la flota es la principal fuente de reducción de emisiones de CO2, y es por eso que continuamos invirtiendo en aviones de última generación”.

“También estamos activando todas las herramientas a nuestra disposición, como los combustibles sostenibles o el eco-pilotaje, como parte de nuestra contribución a la promoción de una industria de transporte aéreo neutra en carbono”, agregó Smith.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio