AFEET Yucatán: Claudia Sosa rinde protesta como presidenta de la filial

AFEET YUCATÁN CLAUDIA SOSA PRESIDENTA 01
La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) realizó la Toma de Protesta de presidenta del Capítulo Filial Yucatán, que será encabezado por Claudia Sosa durante los periodos 2021 y 2022.

Bajo la batuta de Claudia Sosa, la Mesa Directiva de este nuevo periodo dará continuidad a los planes y acciones de AFEET en Yucatán para trabajar en la reactivación de la industria turística.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, Claudia Sosa actualmente es gerente general de Operadora Xixtravel y directora comercial de Puerta Progreso.

La Mesa Directiva de AFEET Capítulo Filial Yucatán quedó integrado de la siguiente manera:
  • Claudia Sosa Carrillo-Presidenta. Directora Comercial Puerta Progreso.
  • Lolina Gongora-Vicepresidente. Gerente General ODA bus & travel-
  • Patricia Romero-Secretaria. Gerente Regional Pe-Tra Operadora Mérida
  • Maria Luisa Selem-Tesorera. Directora General Mérida World Travel Agency.
  • Lucy Aguilar-Honor y Justicia. Gerente Regional Sur Aeroméxico.
  • Isaura Traconis-Hacienda. Gerente de Ventas Expodesarrollos.
Al rendir protesta, Claudia Sosa invitó a todos a colaborar para fortalecer los vínculos entre toda la comunidad turística y consolidar los objetivos propuestos, entre los que destaca implementar un foro luego del Tianguis Turístico de Mérida.

AFEET se consolida como asociación


Con más de 50 años de haberse fundado, AFEET es hoy una de las asociaciones turísticas más reconocidas del país, especialmente por impulsar el papel de la mujer en el sector.

La toma de protesta de la filial Yucatán estuvo a cargo de Andrea Mier y Terán Abbot, directora de Yucatán Today, y el evento fue encabezado por Mariana Pérez, la presidenta nacional del organismo.

“Felicito a AFEET Yucatán por continuar desde su creación con este liderazgo, aprovecho para felicitar a Claudia por su liderazgo en el reto de conformación y llevarlo a cabo en una época de pandemia que no ha sido nada fácil”, comentó Mariana Pérez.

La dirigente nacional de AFEET reiteró los objetivos en los que trabaja la asociación y sus filiales como la capacitación a las socias, el fortalecimiento de la comunicación al interior y exterior, la responsabilidad social y trabajar por la equidad de género, entre otras.

Entre las personalidades que figuraron en el evento estuvieron Marystella Muñoz, Directora de Promoción y Ferias Especializadas de Sefotur Yucatán, y como padrinos fungieron Eduardo Seijo Solís, punto focal de la Unesco en Mérida; Roberto Trauwitz, presidente de GMA; Eugene Rybicki, ex presidente de AMSTAR DMC, y Jorge Gamboa Patrón, quien ha ocupado cargos en Sectur y el CPTM.