Aeroméxico aplaza audiencias de su Plan de Reestructura

AEROMÉXICO APLAZA AUDIENCIAS PLAN REESTRUCTURA 01
El proceso de reestructura financiera al que se sometió Aeroméxico de forma voluntaria bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU nuevamente tuvo unos ajustes con el fin de lograr el buen término del plan.

Luego de haber presentado su Plan de Reestructura Actualizado, la compañía aérea acordó un cronograma con las partes clave interesadas que aplaza diversas audiencias correspondientes a este proceso.

Aeroméxico informó que de esta manera, la audiencia para aprobar la Declaración de Divulgación se pospuso para el 10 de noviembre de 2021, cuando originalmente estaba programada para el 21 de octubre.

La audiencia para confirmar el Plan Conjunto de Reorganización se aplazó hasta el 13 de diciembre de este año o alrededor de esa fecha, siendo que estaba agendada para el 29 de noviembre de 2021.

A su vez, los prestamistas bajo la línea de Financiamiento DIP de Grupo Aeroméxico acordaron extender el hito bajo el Acuerdo de Crédito DIP para plantear la nueva fecha de Audiencia de Confirmación.

La empresa reiteró su intención de seguir trabajando con sus partes interesadas clave para finalizar el afamado Plan y salir del Capítulo 11 lo antes posible.

Al tiempo, mantiene sus operaciones y busca reactivar las rutas aéreas que ayudarán en su capitalización, ahora que las fronteras de más países se abren a los viajes desde México.

Aeroméxico modificó el Plan


El viernes pasado, Grupo Aeroméxico informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que presentó conjuntamente con sus subsidiarias, que son deudoras en el Capítulo 11, una actualización del Plan conjunto de reestructura y la declaración de divulgación relacionada con el Plan Actualizado.

De acuerdo con la empresa, estos reflejan el progreso sustancial que ha logrado mientras busca su salida del procedimiento bajo el Capítulo 11.

Aeroméxico quiere completar las solicitudes que presentaron el 15 de octubre mediante solicitudes adicionales, sin embargo este proceso era en anticipación a la audiencia que se había solicitado para el 21 de octubre y fue aplazada al 10 de noviembre.