Aeroméxico presenta su Plan de Reestructura Financiera

AEROMÉXICO PRESENTA PLAN REESTRUCTURA FINANCIERA 01
Grupo Aeroméxico presentó en conjunto con sus subsidiarias que son deudoras, el Plan Conjunto de Reestructura (Joint Plan of Reorganization), como parte del procedimiento voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Además de este Plan, la compañía aérea presentó la declaración de divulgación relacionada con este plan y la moción en la que solicita a la Corte que sean aprobados los procedimientos de solicitud respecto a este plan.

Aeroméxico informó que tiene la intención de presentar uno o más suplementos al documento, dentro del calendario establecido en el plan o como lo ordene la Corte.

Será el 21 de octubre o cerca de esta fecha cuando se lleve a cabo la audiencia (hearing) para aprobar el Disclosure Statement, es decir la declaración de divulgación, y una vez aprobada la compañía iniciaría el proceso para solicitar los votos sobre el Plan.

Para Aeroméxico, la presentación del plan de reestructura es un hito en el camino que lleva para salir del procedimiento bajo el Capítulo 11. La compañía reiteró su compromiso con los participantes en este proceso para finalizar el objetivo de forma consensuada.

A la par del procedimiento, la empresa que dirige Andrés Conesa opera y ofrece sus servicios de manera regular, y con la contratación de bienes y servicios que requiere para ello.

Grupo Aeroméxico promete fortalecer su situación financiera y liquidez para proteger y preservar su operación y activos, e implementar los ajustes necesarios para enfrentar el impacto del Covid-19, que dañó severamente a la aviación.

Aeroméxico tiene confianza de acreedores


Tras el cierre de operaciones aéreas por la pandemia en 2020, Grupo Aeroméxico se sometió al Capítulo 11 para evitar caer en quiebra y poder garantizar su solidez financiera en lo que superaba el periodo complejo.

La recuperación paulatina de operaciones aéreas junto con las continuas restricciones en varios países ha complicado llegar a los niveles previos a la pandemia, principalmente por la dependencia de rutas internacionales.

Sin embargo, Aeroméxico ha manejado cuidadosamente sus procesos tanto operativos como financieros, de tal forma que los acreedores, la Corte y todos los involucrados en el proceso de reestructura confían en que superará esta etapa.

En junio pasado, el grupo aéreo solicitó extender el plazo para presentar este plan, lo cual fue autorizado al considerar que seguían los pasos necesarios para lograrlo. Hoy ya está listo el plan, y el proceso sigue su curso.