Aeroméxico integrará en un producto vuelo y cruce del CBX

AEROMÉXICO INTEGRARÁ PRODUCTO VUELO CRUCE 01
A partir de noviembre, Aeroméxico integrará en un solo producto el vuelo a Tijuana y el cruce Cross Border Xpress (CBX) para los clientes que así lo deseen, y hacer más cómodo y rápido el paso en el puente binacional.

La aerolínea bandera de México informó que usará el código IATA TJX para brindar a sus pasajeros pases digitales de ambos servicios (vuelo y pase) desde su sitio web aeromexico.com, en donde estará disponible este producto.

Para finales de año, la función también estará en la aplicación móvil de Aeroméxico, otros canales digitales y para agencias de viajes, de modo que los viajeros eviten el paso por los mostradores del CBX al contar con un pase virtual.

El vicepresidente ejecutivo Digital y Experiencia el Cliente de la línea aérea, Andrés Castañeda, señaló que para que los pasajeros tengan una mejor experiencia “estamos invirtiendo en alianza con CBX para que el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego sea cada vez más ágil y cómodo”.

En tanto, el director general del CBX, Jorge Goytortua, comentó “Nos entusiasma poder brindarles a nuestros mutuos pasajeros con Aeroméxico esta implementación tecnológica que será un valor agregado. Ahora, al utilizar el código TJX a la hora de su compra, los pasajeros disfrutarán de un proceso más simplificado al no tener que comprar su boleto CBX como un servicio adicional”.

Aeroméxico apuesta por Tijuana


Tijuana es uno de los cruces fronterizos más transitados a nivel mundial, y para México revista una gran importancia en el paso desde y hacia Estados Unidos.

El CBX es un puente peatonal transfronterizo exclusivo para los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana que conecta con una terminal de servicio en San Diego, California, siendo un cruce ágil y seguro.

Además de una alternativa a las garitas convencionales de San Ysidro y Mesa de Otay; tan solo en julio de este año cruzaron alrededor de 300 mil personas por este acceso.

Con la nueva implementación de Aeroméxico, el cruce por este puente binacional será ahora más eficiente y rápido, y complementa la oferta de 400 vuelos mensuales entre Ciudad de México y Tijuana con una capacidad superior a los 77 mil asientos.