Aeroméxico a 30 puntos de igualar tráfico internacional pre covid

Aeroméxico presentó los resultados de tráfico de pasajeros de septiembre de 2021, que muestran significativas mejoras respecto a hace dos años

AEROMÉXICO IGUALAR TRÁFICO INTERNACIONAL COVID 01
La brecha de tráfico de pasajeros internacionales transportados por Aeroméxico se cierra cada vez más, pues en septiembre pasado estuvo a 30.2 puntos porcentuales de lo registrado en el mismo mes de 2019.

Al presentar su reporte de resultados de tráfico del mes pasado, la aerolínea bandera de México informó que movilizó a un millón 353 mil pasajeros, lo que representa 85.6% de los viajeros transportados hace dos años.

De este total, 960 mil fueron pasajeros en rutas nacionales, que significan 94.3% de septiembre de 2019.

En vuelos internacionales, la línea aérea transportó 393 mil pasajeros, lo que supone 69.8% de lo reportado hace dos años, pero es un avance desde agosto pasado que alcanzó 65.7% de los niveles pre pandemia.

La paulatina reapertura de fronteras, eliminación de restricciones y el avance en la vacunación son factores que contribuirán a la recuperación de rutas de Aeroméxico, junto con la reestructura financiera que de acuerdo con la compañía, lleva un buen curso.

Aeroméxico aumenta capacidad y demanda


En septiembre pasado, Grupo Aeroméxico tuvo una capacidad total de 3 millones 39 mil asientos, solo 25.8% debajo del mismo mes de 2019. Sin embargo, ya muestra un aumento de 4.8% en el mercado doméstico.

La demanda medida en pasajeros por kilómetro está 30 puntos debajo de septiembre de hace dos años con 2 millones 329 mil, pero un crecimiento de 3.3% en el terreno nacional.

El factor de ocupación de Aeroméxico alcanzó 77.5%, prácticamente en ambos mercados y solo 3.7% debajo de septiembre de 2019.

En el acumulado anual, la compañía aérea ha transportado 11 millones 682 mil pasajeros, esto es 75% lo que había acumulado de enero a septiembre de 2019.

Durante el mes pasado, Aeroméxico anunció que operará una nueva ruta directa a Tegucigalpa desde Ciudad de México a partir de diciembre con tres vuelos semanales.

Aeroméxico y “Jóvenes Construyendo el Futuro”


Este jueves, la compañía informó que recibirá a 30 aprendices del programa federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como parte de la segunda generación.

Los jóvenes se integrarán a las áreas de Operaciones y Mantenimiento, Digital y Experiencia al Cliente, Comercial, Finanzas y Recursos Humanos, en donde recibirán la capacitación necesaria para su desarrollo profesional, y quizá la oportunidad de sumarse a su plantilla, como lo hizo 40% de los aprendices de la primera generación.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio