Aeroméxico a 30 puntos de igualar tráfico internacional pre covid

AEROMÉXICO IGUALAR TRÁFICO INTERNACIONAL COVID 01
La brecha de tráfico de pasajeros internacionales transportados por Aeroméxico se cierra cada vez más, pues en septiembre pasado estuvo a 30.2 puntos porcentuales de lo registrado en el mismo mes de 2019.

Al presentar su reporte de resultados de tráfico del mes pasado, la aerolínea bandera de México informó que movilizó a un millón 353 mil pasajeros, lo que representa 85.6% de los viajeros transportados hace dos años.

De este total, 960 mil fueron pasajeros en rutas nacionales, que significan 94.3% de septiembre de 2019.

En vuelos internacionales, la línea aérea transportó 393 mil pasajeros, lo que supone 69.8% de lo reportado hace dos años, pero es un avance desde agosto pasado que alcanzó 65.7% de los niveles pre pandemia.

La paulatina reapertura de fronteras, eliminación de restricciones y el avance en la vacunación son factores que contribuirán a la recuperación de rutas de Aeroméxico, junto con la reestructura financiera que de acuerdo con la compañía, lleva un buen curso.

Aeroméxico aumenta capacidad y demanda


En septiembre pasado, Grupo Aeroméxico tuvo una capacidad total de 3 millones 39 mil asientos, solo 25.8% debajo del mismo mes de 2019. Sin embargo, ya muestra un aumento de 4.8% en el mercado doméstico.

La demanda medida en pasajeros por kilómetro está 30 puntos debajo de septiembre de hace dos años con 2 millones 329 mil, pero un crecimiento de 3.3% en el terreno nacional.

El factor de ocupación de Aeroméxico alcanzó 77.5%, prácticamente en ambos mercados y solo 3.7% debajo de septiembre de 2019.

En el acumulado anual, la compañía aérea ha transportado 11 millones 682 mil pasajeros, esto es 75% lo que había acumulado de enero a septiembre de 2019.

Durante el mes pasado, Aeroméxico anunció que operará una nueva ruta directa a Tegucigalpa desde Ciudad de México a partir de diciembre con tres vuelos semanales.

Aeroméxico y “Jóvenes Construyendo el Futuro”


Este jueves, la compañía informó que recibirá a 30 aprendices del programa federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como parte de la segunda generación.

Los jóvenes se integrarán a las áreas de Operaciones y Mantenimiento, Digital y Experiencia al Cliente, Comercial, Finanzas y Recursos Humanos, en donde recibirán la capacitación necesaria para su desarrollo profesional, y quizá la oportunidad de sumarse a su plantilla, como lo hizo 40% de los aprendices de la primera generación.