Turismo Nuevo León cierra administración con deuda saldada

TURISMO NUEVO LEÓN CIERRA ADMINISTRACIÓN 01
La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) realiza el Proceso de Transición Gubernamental a los nuevos funcionarios en donde destaca que la administración terminará sin deuda.

El director de Codetur, Miguel Ángel Cantú, señaló que uno de los retos del actual gobierno estatal era liquidar la deuda de más de 200 millones de pesos que la dependencia pagó desde hace más de seis años.

Cantú enfatizó que comparado con la administración pasada, se puede apreciar “desde la liquidación de la deuda, hasta el incremento de la derrama económica en la entidad”.

El funcionario comentó que este año, aun con pandemia, están 37.41% arriba que el primer año de la administración anterior.

Resultados del turismo en Nuevo León


De acuerdo con los reportes de Codetur, los 12.5 millones de visitantes que se tuvieron en el estado estos seis años, sumaron una derrama económica de 65,968 millones de pesos contra los 47,932 de la administración anterior, un incremento de 37.41%.

La ocupación hotelera cerró con 56% contra 52%, y en número de habitaciones pasó de 6,631 a 8,949 por día, con una oferta de 15,980 habitaciones de hotel con calidad turística, es decir 3,227 más.

Además, se registraron 51.1 millones de pasajeros en uso del aeropuerto, 31.36% más que la administración pasada.

Miguel Ángel Cantú indicó que “La vocación natural del destino está relacionado con el turismo de reuniones y de negocios, razón por la cual la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVMTY) se abocó a la atracción de eventos internacionales de alto impacto”.

“De esta manera se han diversificado los giros de los eventos y más allá de ser colegios profesionales se han incrementado los eventos deportivos, religiosos, culturales, musicales, etc. Que han dejado gran derrama en el destino. En total se atrajeron 994 eventos de alto impacto, los cuales generaron 1 millón 580,172 cuartos noche en la ciudad”, concluyó el director de Codetur.