Miguel Ángel Cantú seis años de intenso apoyo al turismo en Nuevo León

MIGUEL ÁNGEL CANTÚ NUEVO LEÓN 01
En entrevista para Reporte Lobby el secretario de turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, nos dio a conocer su visión al final de su administración.

Nos propusimos altas metas en varios rubros, se ha reposicionado el estado de Nuevo León en turismo de naturaleza y en materia de infraestructura se lograron grandes estudios, diagnósticos y proyectos, que otras dependencias públicas los han llevado a cabo.

¿Cuál es el escenario en turismo de reuniones en el estado de Nuevo León?


En cuanto a eventos congresos y convenciones, debemos seguir con el liderazgo que nos caracteriza, para que Monterrey siga levantando la mano como sede de grandes eventos nacionales e internacionales.

Consideramos que va a ser un cierre de año muy bueno muy satisfactorio, la cartera de eventos para octubre noviembre y diciembre la vemos muy fuerte para Nuevo León.

Los organizadores de eventos ven muy fuerte a nuestra sede, desde ahorita están confirmando eventos para el 2022, 2023 y 2024, esos grandes eventos con millares de asistentes y que vendrán a Nuevo León.

¿Con que sabor de boca se retira del cargo?


Muy agradecido, este gobierno vino a cambiar mucho la dinámica, se me permitió hacer todos los cambios necesarios, con nuevos perfiles en cargos esenciales.

Agradezco a muchos compañeros que hicieron su labor, trabajamos en equipo y yo lo capitalizaba haciendo la labor de promover a Nuevo León, de lograr esas gestiones que requieren los organizadores.

Me voy contento, me voy en paz, me voy muy tranquilo, porque uno se pone metas y afortunadamente gran parte de ellas se cumplieron.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ 

¿Qué mensaje le manda al gobierno entrante?


MIGUEL ÁNGEL CANTÚ NUEVO LEÓN 02

Que cubran cabalmente con toda la responsabilidad de los puestos públicos, que hoy te exigen más.

E estado hablando con el gobernador entrante y con parte de su equipo, y yo creo que viene cosas interesantes para Nuevo León, se le va a seguir apostando al turismo.

¿Qué opina de la creación de una Secretaría de Turismo en Nuevo León?


Es muy válido apostarle al turismo desde una trinchera política más alta, la secretaría revela una posición de gobierno, de presupuesto, de estructura, más amplia y eso ayuda.

  • La dinámica del turismo ha cambiado y hoy se le tiene que apostar más.
  • La inversión extranjera y nacional en la industria sigue creciendo.

¿Nos quedamos con las ganas del turismo chino?

Yo creo que en los próximos años vamos a ver eso, lo bueno es que ya sembramos la semilla.

Le apostamos a esos principios validos del esfuerzo, de la visión que no son de un día para otro.

¿Qué viene para el futuro?

MIGUEL ÁNGEL CANTÚ NUEVO LEÓN 03

Siempre hay proyectos, hay proyectos privados y también puede haber proyectos públicos, a veces no es fácil apartarse del esquema de la función pública.

¿Qué asignatura pendiente quedo en Nuevo León?


Nos afectó mucho cuando se vino abajo la inversión y el apoyo federal a los estados de México, ante esas circunstancias tenemos que trabajar más y tenemos que invertir más en nuestros Pueblos Mágicos.

Creo que hay mucho por hacer hay espacios vacíos que se tienen que cubrir en esta nueva recomposición del turismo internacional.

El turismo de salud es una beta que debemos de explotar más.