Sectur CDMX impulsa el turismo de naturaleza con nueva guía

SECTUR CDMX TURISMO NATURALEZA GUÍA 01
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), en conjunto con otras dependencias y organismos, presentó la Guía de Turismo de Naturaleza que concentra la oferta de atractivos y actividades de este segmento.

El Parque Ecológico de Xochimilco fue el escenario donde se reunieron autoridades y empresarios quienes destacaron el fuerte potencial que tiene la capital mexicana en un segmento que ha buscado ganarse un lugar entre otros mejor posicionados.

Con la pandemia de Covid-19, se han hecho varios esfuerzos por invitar a los turistas a disfrutar estos atractivos, y ahora quedan concentrados en un solo documento que además de tener el listado de sitios para visitar, tiene un catálogo de prestadores de servicios especializados en este nicho.

La Guía de Turismo de Naturaleza de CDMX es un archivo de 125 páginas que presenta 25 espacios de acuerdo con las actividades que puede realizar el visitante: Áreas Naturales Protegidas, aventura, agroturismo, parques y centros turísticos e imperdibles.

Cada apartado incluye a los prestadores de servicios, guías certificados e información de utilidad para los viajeros, por ejemplo cómo llegar en transporte público o privado o distancias desde el centro.

También cuenta con fotografías, mapas y direcciones que facilitarán la llegada de los turistas a los sitios presentados, y que están distribuidos en varias alcaldías de CDMX, mayormente en aquellas de las periferias.

Respaldo a la Guía de Turismo de Naturaleza


El titular de Sectur CDMX, Carlos Mackinlay, comentó que esta guía tiene como fin fomentar el aprovechamiento de los espacios naturales y al mismo tiempo sea una alternativa para el desarrollo económico y social, pero bajo un enfoque sostenible.

En la presentación, la secretaria de Medio Ambiente de CDMX, Marina Robles, destacó la biodiversidad de la capital mexicana, que cuenta con 59% de suelo de conservación, 11% de la diversidad nacional y 2% a nivel mundial.

Por su parte, el director general de la Conabio, José Sarukhán Kermez, señaló que la dependencia ha realizado una serie de guías de flora y fauna endémica de la Ciudad de México, así como actividades para socializar el conocimiento científico entre los visitantes a zonas naturales.

Resaltó la importancia de que se produzcan materiales como la Guía de Turismo de Naturaleza de la Ciudad de México que permitirá seguir ampliando el gusto por el aprendizaje de la naturaleza.