Sectur CDMX capacitará a empresas sobre el turismo de naturaleza

SECTUR CDMX EMPRESAS TURISMO NATURALEZA 01
Del 12 al 15 de julio, la Secretaría de Turismo de Ciudad de México (Sectur CDMX) realiza el Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza, que se llevará desde Xochimilco de manera virtual.

El objetivo de este foro es capacitar a los emprendedores, Mipymes y cooperativas para que realicen actividades de este segmento que es posible catapultar en la capital mexicana, a través de herramientas de desarrollo.

Una alternativa de reactivación económica de la industria de viajes, que además posiciones a CDMX como Capital de Turismo Sostenible es el turismo de naturaleza, al ser parte de las tendencias que buscan los viajeros tras la pandemia.

Tras la pandemia de Covid-19, los turistas optan pos viajes a corta distancia y donde no haya aglomeraciones, por lo que las áreas naturales forman parte de sus nuevas preferencias, y CDMX tiene una importante oferta, que debe ser debidamente regulada y desarrollada.

Ciudad de México, Capital del Turismo Sostenible


Bajo este nombre se llevará el evento encabezado por Sectur CDMX, en el que participarán más de 60 expertos no solo de México, sino también de países como Argentina, Bélgica, Colombia, Chile, España, Ecuador y Perú.

Mediante conferencias, paneles de discusión, conversatorios y talleres, los especialistas intercambiarán conocimientos, experiencias y reflexiones sobre el turismo de naturaleza, el turismo sostenible y los nuevos retos para el sector en la era post Covid-19.

El evento virtual tendrá tres ejes principales: Fortalecimiento de empresas, línea de producto y sostenibilidad.

Los asistentes desarrollarán sus capacidades empresariales para insertarse en la cadena de valor, crear nuevos productos turísticos y fortalecer acciones para el aprovechamiento responsable de la naturaleza en la actividad turística de CDMX.

Sectur CDMX realiza este encuentro para definir las líneas de acción y estrategias que fomenten el turismo de naturaleza para la reactivación económica de la capital, mediante la identificación del patrimonio natural de la ciudad.

De esta forma se podrá diversificar la oferta, implementar criterios de sostenibilidad en emprendimientos y dar continuidad a las acciones de activación en las diferentes áreas naturales de CDMX.

La tendencia por el turismo de naturaleza ya se venía venir desde los inicios de la contingencia sanitaria del Covid-19. En mayo de 2020, la dependencia a cargo de Carlos Mackinlay presentó en una reunión virtual los atractivos turísticos reconocidos de la ciudad, pero hizo especial énfasis en la parte de naturaleza.

Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan fueron algunas de las alcaldías que figuraron en esa presentación cuyo objetivo era tener en la mente de los agentes de viajes, tour operadores y viajeros las opciones para disfrutar del turismo de naturaleza en CDMX.