Sectur CDMX reporta 1.7 millones de turistas en verano

SECTUR CDMX MILLONES TURISTAS VERANO 01
La Secretaría de Turismo de Ciudad de México (Sectur CDMX) presentó los resultados de la temporada de verano, que cerró con la llegada de un millón 750 mil turistas.

El titular de la dependencia, Carlos Mackinlay, informó que entre julio y agosto la derrama económica fue de 15 mil millones de pesos y la ocupación hotelera promedio fue de 37%.

Del total de visitantes a CDMX, un millón 250 mil turistas fueron nacionales y 500 mil extranjeros.

Mackinlay destacó que en los hoteles de la capital se hospedaron un millón 400 mil turistas, de los cuales un millón fueron nacionales y 400 mil extranjeros, y en total registraron una derrama económica de 12 mil millones de pesos.

El titular de Sectur CDMX durante el mismo periodo, las personas que se hospedaron en la ciudad a través de distintas plataformas de alojamiento fueron 350 mil, que a su vez generaron un total de 3 mil millones de pesos, durante el mismo período.

Sectur CDMX, expectativa al cierre de año


En este sentido, señaló que se estima un aumento en el turismo nacional e internacional para el segundo semestre del año con eventos como las Fiestas Patrias, el Desfile de Día de Muertos, el Gran Premio de Fórmula 1.

Así como la reanudación de exposiciones, conciertos, eventos culturales y de entretenimiento, los congresos, convenciones y exposiciones, así como por la reapertura del rubro de entretenimiento nocturno y los aforos permitidos en oficinas permitirán reactivar Santa Fe.

Carlos Mackinlay, explicó que el avance en el proceso de vacunación, con el pronóstico de que a finales de octubre el 100% de la población citadina mayor de 18 años tendrá ya su esquema de vacunación completo, reforzará la confianza del turista para programar sus vacaciones de fin de año en “la ciudad que lo tiene todo”.