NYC & Company invita a celebrar el Mes de la Herencia Hispana

Nueva York anuncia una lista completa de exposiciones, artes escénicas, oportunidades culturales, atracciones, desfiles y mucho más

NYC COMPANY MES HERENCIA HISPANA 01
NYC & Company, la organización oficial de promoción de destinos de la Ciudad de Nueva York, invita a los visitantes y comunidad en general a participar y disfrutar de una diversa lista con veintiún actividades para ver y hacer en conmemoración del Mes Nacional de la Herencia Hispana 2021. 

La organización se une a la celebración y expresa su compromiso en continuar destacando las auténticas experiencias latinas en los cinco condados. Del 15 de septiembre al 15 de octubre, los neoyorquinos y visitantes tendrán la oportunidad de experimentar teatro, conciertos, jazz latino, exhibiciones de arte, desfiles y muchas otras actividades que les permitirán sumergirse en la cultura hispana sin salir de la ciudad. 

Actualmente, más de 61 millones de latinos viven en los Estados Unidos, lo que representa el 18% de la población total del país, lo que convierte a esta comunidad en la minoría más grande de los Estados Unidos. Según la Federación Hispana, el área metropolitana de la ciudad de Nueva York alberga 4.8 millones de latinos, lo que representa la segunda mayor concentración en áreas metropolitanas del país.

Con relación al mes que celebra la diversidad hispanoamericana en la ciudad de Nueva York, Fred Dixon, director ejecutivo de NYC & Company, expresó: “NYC & Company se complace en destacar la rica cultura latina en los cinco condados durante todo el año y especialmente en este Mes de la Herencia Hispana 2021. 

Todos son bienvenidos a la ciudad de Nueva York, y esperamos mostrar nuevas oportunidades para que los visitantes hispanos descubran y experimenten nuestro icónico destino de cinco condados”.

El Mes Nacional de la Herencia Hispana es una celebración anual a través de la cual el gobierno de los Estados Unidos reconoce las contribuciones de la comunidad hispana al desarrollo de la cultura norteamericana. 

Esta trascendental ocasión coincide con el aniversario del descubrimiento de América, así como con la celebración de la declaración de independencia en países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Chile y México.

Más de 61 millones de latinos viven en los Estados Unidos


NYC COMPANY MES HERENCIA HISPANA 02


Como parte de la campaña en curso “La Experiencia Latina” (The Latino Experience), NYC & Company presenta con orgullo las estrellas emergentes de la comunidad latina (Rising Stars of the Latino community), mostrando en la plataforma NYCgo.com siete historias únicas e inspiradoras de miembros de la comunidad que promueven la cultura latina desde diversas industrias. 

La campaña The Latino Experience, lanzada a principios de este año, es una iniciativa cuyo propósito es animar a los neoyorquinos y visitantes a explorar lugares que representan la rica y diversa cultura latina.

En virtud de su compromiso con la celebración de la diversidad en la ciudad más vibrante del planeta, para el 2021, NYC & Company seleccionó 21 eventos programados del 15 de septiembre al 15 de octubre. 

Estas actividades son organizadas por instituciones culturales y organizaciones comunitarias con el propósito de celebrar la diversidad, el folclore, la gastronomía y la cultura latina.

Las siguientes celebraciones se llevarán a cabo en los 5 condados. Los eventos están sujetos a cambios, por lo que se recomienda verificar las fechas y los horarios antes de asistir:

1. Manuscritos mexicanos en el Rockefeller Center
2. People’s Theatre Project regresa al escenario con el estreno mundial de doña mañana
3. Desfile del Día de la Hispanidad 2021
4. Argentum de Grimanesa Amoros
5. Carnaval de la cultura latina en Queens
6. El Museo del Barrio
7. Granja patrimonial en el centro cultural y jardín botánico de Snug Harbor
8. Desfile del día del Descubrimiento de América
9. ¡Queens Regresa! celebra la cultura, la gastronomía y las pequeñas empresas
10. Expo Latino
11. "Unicornios en Cautiverio" (unicorns in captivity)
12. El grito mexicano en el Hudson, ¡Noche Mexicana en un yate!
13. El arte de Katherine Miranda – exhibición presencial
14. Eco-urgencia: ahora o nunca
15. Tango argentino
16. Arturo o’Farrill y el afro latin jazz ensemble tocan jazz cubano
17. Fort Tryon Park: conciertos, películas y mucho más
18. Desfile panameño
19. Ceremonia de apertura del mes de la herencia hispana
20. Carrera virtual de 5k en celebración del mes de la herencia hispana
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio