Ixtapa Zihuatanejo: Más de 10 mil agentes de viajes capacitados

IXTAPA ZIHUATANEJO AGENTES VIAJES CAPACITADOS 01
La tercera ola de Covid-19 frenó la racha de recuperación que traía Ixtapa Zihuatanejo, pero no ha limitado las estrategias de promoción, entre ellas la cercanía con los agentes de viajes de los principales mercados nacionales e internacionales.

Al presentar la campaña “72 horas por México en Ixtapa Zihuatanejo”, el director ejecutivo de la OCV del destino, Pedro Castelán Reyna destacó que en lo que va de la pandemia se han capacitado a más de 10 mil agentes de viajes.

Castelán Reyna dijo que justo hace unas semanas se hizo una caravana por los estados del Bajío como Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán, importantes emisores de viajeros al binomio turístico, además de seguir con los webinars.

El director de la OCV también comentó que hay alianzas con operadores como Sears y sus agencias, BestDay, Expedia y están por lanzar una con Mundo Joven.

En el plano internacional mantienen la cercanía con las aerolíneas canadienses, quienes confirmaron su regreso. Actualmente está un acuerdo con WestJet y estará con Air Canada y Sunwing.

La diversificación de segmentos es otra estrategia en la que se apoya Ixtapa Zihuatanejo, señaló Pedro Castelán.

Hace dos semanas participaron en el Congreso de Bodas LAT que se realizó en Acapulco, y en el que tuvieron la oportunidad de traer a los Top wedding planners al destino guerrerense.

En dos semanas también llegará un grupo de agentes de viajes de España, como parte de los acuerdos que hizo Sectur Guerrero en Fitur 2020, y que quedó pendiente por la pandemia, además explorarán Sudamérica, como parte de la búsqueda de mercados alternos.

Ixtapa Zihuatanejo registró mejores niveles en mayo y junio, comparados con esos meses de 2019, sin embargo, la tercera ola de Covid-19 limitó los aforos nuevamente por el semáforo rojo, que solo permite 40% de ocupación, situación que se espera cambie en las siguientes semanas.

Ixtapa Zihuatanejo presenta sus atractivos


Para seguir en la mente de los viajeros, se lanzó la campaña “72 horas por México en Ixtapa Zihuatanejo”, que muestra los atractivos del destino desde una perspectiva innovadora, fresca y con equipos de alta tecnología.

Israel Lara, creador de la campaña, explicó que las imágenes y videos que se difundirán en redes sociales y otras plataformas muestran perspectivas que pocas veces se habían visto, sobre todo desde las alturas o ángulos poco explorados del destino.

A través del lenguaje cinematográfico y apoyada de creadores de contenido, la campaña busca captar la atención de los turistas para motivarlos a viajar a Ixtapa Zihuatanejo y disfruten sus playas, hoteles, actividades, gastronomía y más experiencias que se pueden vivir aquí.