Fonatur y Guerrero crean Fideicomiso de Desarrollo en Ixtapa Zihuatanejo

FONATUR GUERRERO FIDEICOMISO IXTAPA ZIHUAJATANEJO 01
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el gobierno de Guerrero crearán en conjunto un Fideicomiso de Desarrollo para impulsar proyectos turísticos en Ixtapa Zihuatanejo.

El objetivo del fideicomiso es diseñar, urbanizar, construir y operar lotes inmobiliarios para desarrollar dichos proyectos en este Centro Integralmente Planeado (CIP) administrado por Fonatur.

Para ejecutar este plan, ambas instancias tienen identificados dos proyectos inmobiliarios: Médanos-Isla, Ixtapa y Majahua-Montecristo.

Los entes de gobierno enfatizaron que en este fideicomiso participarán los inversionistas propietarios de los dos lotes, quienes aportarán los terrenos para la etapa de desarrollo, y estarán bajo la administración de Fonatur.

La alianza entre la dependencia federal y el gobierno de Guerrero incluye la creación del Plan Maestro para determinar acciones, criterios, metas ruta crítica.

Así como un calendario para la etapa de desarrollo, obtención de terrenos, sus urbanizaciones, gestión de activos estratégicos y la realización de los trámites necesarios.

Ixtapa Zihuatanejo, potencial de crecimiento


De acuerdo con Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, la federación debe asumir un compromiso de consolidar modelos con una visión integral.

A su vez, buscar nuevas formas de asociación con los empresarios ya que no se puede permitir que en los centros turísticos se deje de un lado el sector social.

Por su parte, el todavía gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que Ixtapa Zihuatanejo “vive una etapa muy positiva donde se ha invertido en el turismo deportivo, donde hay un buen mantenimiento por parte de Fonatur al CIP y el crecimiento en vuelos que provienen de Estados Unidos y Canadá”.

Entre los asistentes a la firma de esta alianza estuvo Jesús Uriostegui García, en representación de la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Manuel Santiago, director de gestión estratégica y enlace institucional de Fonatur; Jorge Sánchez Allec, presidente municipal de Zihuatanejo; empresarios de Los Médanos y Montecristo, por mencionar algunos.