Despegar: 5 destinos para celebrar las Fiestas Patrias

DESPEGAR DESTINOS CELEBRAR FIESTAS PATRIAS 01
Para aprender más acerca de la Independencia de México y celebrar las Fiestas Patrias, Despegar presentó cinco destinos emblemáticos.

La agencia de viajes en línea líder de Latinoamérica destacó que estas fechas son una oportunidad para aprender más acerca de los hechos históricos, y para ello viajar a los sitios donde acontecieron es una opción.

Las opciones que presentó Despegar son:

1. Dolores Hidalgo: Como cuna de la Independencia de México este Pueblo Mágico de Guanajuato encabeza la lista.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, aquí se encuentra la Catedral de Dolores donde la madrugada del 16 de septiembre Miguel Hidalgo dio el famoso Grito.

También se recomienda visitar la casa del mártir y el Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco de donde se tomó el estandarte que guiaría las batallas. Despegar sugiere hacer la Ruta de la Independencia, hay paquetes desde 296 pesos.

2. Querétaro: En esta ciudad capital está la casa de la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez y fue un destino clave para las conspiraciones de los insurgentes como Ignacio Allende y Juan Aldama.

La capital queretana conserva la arquitectura de la época colonial y en sus calles es posible escuchar las leyendas e historias para revivir los pasajes.

Entre las opciones de alojamiento está Misión Querétaro Juriquilla un hotel tipo hacienda que tiene reservaciones desde 1,435 pesos por noche.

3. Guanajuato: Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los que mejor conserva la arquitectura de la época virreinal, la ciudad de Guanajuato tiene un encanto especial.

En cuanto a historia, aquí se encuentra la Alhóndiga de Granaditas, cuya toma vio nacer la leyenda de El Pípila, junto con otras que se esconden en sus callejones llenos de historia, cultura y belleza.

El hotel San Diego es la recomendación de Despegar para estar en el corazón de la ciudad por 1,342 pesos la noche.

4. Chilpancingo: La capital de Guerrero también resguarda su importancia histórica en la Independencia de México. Tan solo el nombre del estado se debe a que aquí nació el jefe insurgente Vicente Guerrero.

Él desempeñó un papel importante en la lucha y junto con Agustín de Iturbide protagonizó el famoso Abrazo de Acatempan, hoy Teloloapan.

Aquí se recomienda un viaje completo para recorrer la región, que incluya vuelo y hospedaje por 6,006 la noche por persona, alojados en el Holiday Inn Chilpancingo.

5. Puebla: La participación de esta ciudad en la Independencia de México se dio hacia el final cuando se creó el tradicional chile en nogada para celebrar el fin de la guerra.

Para homenajear a Agustín de Iturbide se diseñó este platillo que lleva los tres colores del ejército insurgente y que permanecieron en la bandera nacional.

Todo el centro de Puebla y sus alrededores tienen encantos coloniales que vale la pena recorrer como el ex Convento de Santa Mónica, donde se creó el platillo. El hospedaje recomendado por Despegar es en el hotel San Pedro por 684 pesos la noche por persona.

“El turismo representa una gran oportunidad para conocer las tradiciones y celebraciones de un país, en especial hay destinos que conservan un gran valor histórico y cultural, así que visitarlos es una experiencia enriquecedora en la vida de las personas”, agregó Alejandro Calligaris, country manager de Despegar en México.