Concanaco Servytur aplaude designación de CDMX para Tianguis Turístico

CONCANACO SERVYTUR CDMX TIANGUIS TURÍSTICO 01
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) calificó de acertada la designación de CDMX como sede del Tianguis Turístico 2023 y anunció que se sumará a las acciones de promoción del evento a través de las cámaras que la integran a lo largo del país.

José Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur, destacó la importancia de que la capital albergue el evento turístico más importante de México pues se prevé que para ese año ya se haya logrado la recuperación económica y los niveles de ocupación hotelera previos a la pandemia.

El dirigente empresarial resaltó también la infraestructura que tiene CDMX para recibir el Tianguis Turístico, con hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento de clase mundial, así como una fuerte conectividad aérea internacional y nacional.

Tejada Shaar comentó que para lograr el número de expositores y compradores en el evento, es necesario que el país esté en semáforo verde para garantizar la salud de los participantes, por lo que deben seguir las medidas y protocolos, y tener el mayor número de negocios certificados.

El presidente de Concanaco Servytur comentó que la próxima edición del Tianguis Turístico en Mérida será un indicador del nivel de participación para las siguientes ediciones y los avances de la actividad turística del país.

Reconoció que todavía hay países que tienen restricciones de viaje, hay rezagos en la vacunación o simplemente han sido afectados por nuevas olas de contagios de Covid-19.

Ciudad de México, idónea para el Tianguis Turístico


Con estas expectativas se calcula que para 2023 la normalidad esté de vuelta y permita la realización del Tianguis Turístico en Ciudad de México, un destino que además cuenta con una robusta oferta turística.

Destacan sus cuatro sitios reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, 205 museos, que la hacen la segunda con más de estos recintos en el mundo, además de 260 galerías y centros de espectáculos.

CDMX también es un motor de distintos segmentos de turismo como el de negocios, lujo, médico, compras, cultural, religioso, romance, deportivo, MICE, entre otros.

También está situada entre las 15 capitales mundiales para albergar congresos y convenciones de talla mundial, por lo que tiene los requisitos para recibir al Tianguis Turístico.