Centroamérica inicia en México su Roadshow para agentes de viajes

Cuatro países de Centroamérica presentan su oferta multidestino a los principales mercados emisores de viajeros internacionales

CENTROAMÉRICA MÉXICO ROADSHOW AGENTES VIAJES 01
México fue el punto de partida de The Central American Virtual Roadshow: The Americas 2021, en el que cuatro países de Centroamérica presentaron su oferta a los agentes de viajes para impulsar la llegada de viajeros a la región como multidestino.

El evento virtual fue organizado por la Agencia para la Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) y en esta participan Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua quienes presentaron su oferta por separado pero con la intención de generar negocios en conjunto.

Luego de México, el Roadshow llegará, en su formato virtual, a Estados Unidos el 8 de septiembre y a Canadá el 23 de este mes, al ser los principales mercados emisores de turismo internacional a estas naciones.

De acuerdo con Mynor Cordon, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), en 2019, los tres países de Norteamérica aportaron 43.1% de los viajeros extranjeros a Centroamérica, con un total de 7.4 millones de turistas.

De éstos, casi 5.8 millones fueron de Estados Unidos, 1.3 millones de Canadá y México aportó 390,762 turistas, cifra que pudiera incrementarse con el apoyo de los agentes de viajes mayoristas y minoristas de nuestro país.

Carolina Briones, secretaria general de CATA, explicó la importancia de promover la oferta turística de Centroamérica como multidestino, en el que también está integrado República Dominicana, para impulsar la variada oferta turística que tienen.

Centroamérica se integra para impulsar turismo


CENTROAMÉRICA MÉXICO ROADSHOW AGENTES VIAJES 02

El gran potencial turístico de Centroamérica, concentrado en los países mencionados, está distribuido en una extensión de 570,948 kilómetros cuadrados, de los cuales 25% del espacio terrestre es área protegida y cuenta con 20 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La región supera los 57 millones de habitantes y es un puente de conexión entre el Océano Pacífico y Atlántico, además alberga 12% de la biodiversidad del mundo, destacó Briones.

The Central American Virtual Roadshow: The Americas 2021 contó con la presentación de los atractivos de cada destino, en voz de sus representantes de turismo en breves intervenciones de 10 minutos.

De ahí, los asistente virtuales pudieron entrar a una plataforma de negocios donde podía interactuar con 26 tour operadores de la región en citas de negocios e informativas, principalmente con miras a los viajes de 2022.

También se dio a conocer la página VisitCentroamerica.com que concentra la información necesaria para los agentes de viajes, tanto en producto, requisitos de ingreso materiales gráficos y de video, entre otras herramientas que les ayudarán a vender el producto.

Por su geografía, desde Guatemala hacia Belice, Honduras y Nicaragua, uno de los principales motivos de viaje es el turismo de naturaleza, que se diversifica en ecoturismo, deportivo, de aventura y sol y playa.

Sin embargo, los expositores destacaron que también hay una gran oferta de turismo cultural, y un fuerte potencial para el turismo de romance, náutico, educativo.

Centroamérica también cuenta con una importante conectividad aérea desde México, Estados Unidos y Canadá. Entre las compañías regionales que facilitan las llegadas está Avianca, Copa Airlines y Aeroméxico, sin embargo hay más opciones.

The Central American Virtual Roadshow: The Americas 2021 se desarrolló en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroameticana” que cuenta con el apoyo de Taiwán.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio