Volaris El Salvador anuncia rutas a CDMX y Cancún

VOLARIS EL SALVADOR CDMX CANCÚN 01
Volaris El Salvador anunció las rutas con las que iniciará operaciones como aerolínea bandera del país centroamericano, que conectarán su capital con Ciudad de México y Cancún, así como San Pedro Sula, en Honduras.

La compañía aérea culminó su proceso de certificación por parte de la Autoridad de Aviación Civil (ACC) de El Salvador, por lo que será la segunda aerolínea con bandera salvadoreña y la primera de bajo costo.

El próximo 15 de septiembre inicia la ruta San Salvador – Ciudad de México, y para el 15 de octubre la de San Salvador – Cancún. Además, el 31 de octubre arranca operaciones el vuelo San Salvador – San Pedro Sula.

“Este certificado de operación nos ayuda a consolidar nuestro plan de crecimiento en Centroamérica, al fortalecer la conectividad aérea regional para que cada día más gente pueda visitar amigos y familiares o seguir desarrollando negocios que incentiven la reactivación económica a bajo costo”, señaló Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

Volaris democratiza vuelos en Centroamérica


La filial Volaris El Salvador refuerza la presencia de la compañía aérea en la región, en donde el modelo de negocio de bajo costo es altamente rentable.

Con 6.5 millones de habitantes y casi dos millones de residentes en Estados Unidos, hay un gran potencial de viajeros que podrán aprovechar las tarifas bajas de la nueva aerolínea nacional.

El turismo, impulsado por la aviación, en El Salvador representó en 2019, 6.5% del PIB, y el sector aéreo generaba 116 mil empleos.

De acuerdo con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), los viajeros usuarios de la terminal internacional ya han alcanzado 87% en comparación con lo alcanzado en 2019.

Volaris permitirá estimular el mercado e incrementar la llegada de nuevos viajeros y turistas, especialmente de quienes nunca han viajado en avión, lo que contribuirá al desarrollo económico y la recuperación.

Con la certificación por parte de la autoridad aeronáutica salvadoreña, la aerolínea puede generar vuelos desde El Salvador a cualquier destino de su red.

Como lo informó al anunciar su llegada a Honduras, Volaris El Salvador se enfocará en los viajeros que visitan a amigos y familiares, viajeros de negocios, así como turistas de placer que quieran conectar con los diferentes países donde opera.