Cancún Sailing lucha contra el turismo sexual en niños y adolescentes

Cancún Sailing se convirtió en la primera empresa de Quintana Roo en comprometerse con el combate a este flagelo que afecta a la niñez

CANCÚN SAILING CONTRA TURISMO SEXUAL 01
Cancún Sailing firmó el acuerdo para implementar The Code, y combatir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo, conocido coloquialmente como el turismo sexual.

De esta forma, la compañía naviera y turística se convierte en la primera empresa de Quintana Roo en comprometerse con esta causa que afecta a un sector sensible de la población mediante estas prácticas.

La firma del convenio implica implementar programas específicos que permitirán a los colaboradores de Cancún Sailing identificar situaciones en las que los menores de edad en instalaciones o a bordo de las embarcaciones puedan estar en condición de riesgo que violente su libre desarrollo.

En la firma participaron Norma Negrete Aguayo, presidenta EDIAC, coordinadora ECPAT México y RLC The Code y Reynaldo Bretón, director general de Cancun Sailing.

Cancún Sailing en compromiso conjunto


Además se contó con la presencia del representante de la Fiscalía de Quintana Roo en el área de protección a menores, a quien solicitaron línea directa para atención oportuna ante cualquier posible incidente relacionado a niñas, niños y adolescentes que pudiera detectarse con turistas en la empresa.

El director general de Cancún Sailing comentó que este “es un compromiso al que como empresarios debemos sumarnos todos y no permitir que de manera indirecta seamos parte de un flagelo que lastima a nuestra sociedad y daña a las nuevas generaciones”.

Bretón agregó “estamos seguros que con la firma de este acuerdo, nuestro destino se va sumando a lugares seguros para vacacionar en familia y que pronto serán más empresas que se unan para hacer de sus actividades lugares donde niñas, niños y adolescentes puedan disfrutar sintiéndose seguros y protegidos”.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio